Compartir
Publicidad

Se desvelan las primeras imágenes del Dallara SF14 de la Super Fórmula

Se desvelan las primeras imágenes del Dallara SF14 de la Super Fórmula
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se desvelan las primeras imágenes del Dallara SF14 de la Super Fórmula, el nuevo monoplaza que utilizará la más importante categoría de monoplazas en Japón en 2014. De momento, se trata solo de imágenes por ordenador, aunque dan una idea bastante completa de lo que será la nueva imagen de la competición. A la espera estamos a que, dentro de unos meses, empiecen a salir las primeras fotos reales de esta máquina.

El coche tiene una estética basada claramente en la de la Fórmula 1 actual, lo que significa que el SF14 tendrá un cierto parecido con el Dallara GP2/11, que se usa este año por última vez. Es difícil de decir si el próximo GP2 (llamado seguramente GP2/14) y el SF14 se van a parecer, aunque no sería de extrañar. Lo que sí es cierto es que el nuevo coche de la categoría mantiene algunos puntos estéticos actuales de la categoría, como un capó motor pequeño.

Puesto que los motores serán turbo, no tienen tanta necesidad de entradas de aire para refrigerar el motor. Por lo demás, parecido a la GP2 y Fórmula 1, con alerones delanteros muy anchos y alerones traseros más estrechos, además de la "aleta de tiburón" que tanto la GP2 como la GP3 tienen en estos momentos. Habrá que ver si la GP2 la mantiene el año que viene, puesto que es un elemento que ya no se ve en la Fórmula 1.

Otras cosas interesantes de notar son los pequeños bultos en los laterales del "morro" del coche, parecidos a los que Red Bull popularizó en su momento, antes de que los frontales cambiaran radicalmente en 2012. Los escapes tendrán salidas parecidas a las que se veían hace diez años en la Fórmula 1, llamados "tipo chimenea" por razones que saltan a la vista. Sus características técnicas ya las comentamos por aquí hace algunos meses.

Teniendo en cuenta que se esperaba una mejora de tres segundos entre el FN09 y el SF14 pero los neumáticos de especificación 2013 han dado ya dos segundos de mejora, algunos rumores apuntan a que el SF14 podría acabar rodando en tiempos de 1:33 en Suzuka. En caso de acabar siendo así, esto podría situar a los Super Fórmula por delante de los Caterham, Marussia y HRT en 2012. También hay que recordar que es posible que los Fórmula 1 sean más lentos en 2014, con las nuevas normativas.

Es evidente que no va a darse una situación donde un Super Fórmula vaya a ser más rápido que la pole position de la Fórmula 1, pero si el SF14 realmente es capaz de rodar en tiempos de 1:33 y los Fórmula 1 ruedan un segundo y medio más lentos, la diferencia entre ellos será mínima. El tiempo lo dirá y las primeras pruebas del nuevo Dallara que competirá en Japón se realizarán en verano, aunque está previsto que sea en Fuji.

Sitio oficial | SuperFormula.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos