Compartir
Publicidad

¿Se abren las puertas de Ferrari para Fernando Alonso?

¿Se abren las puertas de Ferrari para Fernando Alonso?
0 Comentarios
Publicidad

Es bien conocida por todos la historia de desamor Alonso-Todt. El francés declaró no hace demasiado en La Gazzetta dello Sport que mientras él estuviera al mando de Ferrari, Alonso no pilotaría un bólido rojo. Pero sus siguientes palabras fueron: "Dicho esto, Ferrari no es mía. Un día, no sé cuando, la era Todt se cerrará y serán otros los que tomen las decisiones". Y ese día, como os explicamos ayer, ya ha llegado.

Son muchos los que ya especulan con el fichaje del asturiano por la Scuderia en 2009, dado que Luca di Montezemolo es un defensor acérrimo de la incorporación del bicampeón del mundo, y el único posible obstáculo que podía haber, que era Todt, se ha retirado del frente. Entonces, me gustaría debatir con vosotros si ahora realmente, la posibilidad de ver a Alonso de rojo está más cercana que nunca. De entrada, deberían darse dos condiciones para poder llevar a cabo esta operación: la primera, que parece que va por el camino que conduce a Maranello, es que el Renault sea un coche poco competitivo que no permita a Fernando luchar por victorias. La segunda, sería que le dieran una patada a alguno de los dos pilotos actuales, que tendrán contrato en vigor en 2009. Y desde luego, si Massa sigue al mismo nivel que ha empezado la temporada, tiene todos los números para ser el elegido.

Sinceramente, creo que el posible fichaje de Alonso dependerá mucho de la temporada de Ferrari. Si los resultados no llegan y se evidencia una falta de evolución del coche en pista, no me cabe la menor duda que el fichaje de Alonso pasará a ser una prioridad. Sin embargo, si la cosa se va enderezando y acaban el año en forma, por el mismo motivo que esta temporada no ficharon al asturiano, tampoco deberían hacerlo la próxima.

Desde luego, sin Todt de por medio, que tiene cuentas pendientes con Fernando Alonso desde que el asturiano decidiera arrimarse a Briatore en lugar de al orgullosos francés, la posibilidad es mucho más factible que cuando podía meter mano. ¿Qué pensáis vosotros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos