Compartir
Publicidad
Publicidad

Sainz y el Rally Shalymar...allí empezó todo

Sainz y el Rally Shalymar...allí empezó todo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué es tan especial este Rallye para Sainz?

Os cuento, corría el año 1980, un tal Carlos Sainz con 18 años estudiaba primero de Derecho en Madrid, ya había destacado a nivel deportivo siendo campeón de España de Squash con 16 años, pero por sus venas corría la gasolina… en áquel tiempo para ir a la facultad utilizaba un Renault 5 TS, y fué con este coche con el que se inscribió en el Rally Shalymar de 1980 (foto principio del post), en la salida de aquel rallye a su derecha su amigo Juanjo Lacalle se tenía que “comer” sus palabras de unos años atrás, pronunciadas seguro en una de tantas reuniones racing compartidas con su hermano Antonío Sainz, su cuñado Juan Carlos Oñoro, y el propio Lacalle.

“Carlos si tu corres un rally, yo voy contigo de copiloto” Os cuento esto para que entendáis la unión de Sainz con este rally, y el porqué es Presidente de Honor de este club deportivo, obviamente en su memoria debe guardar un lugar muy importante, entenderéis también porque el año pasado corrió de coche 0 con Juanjo Lacalle que hacía muchos años que no se ponía el mono, y por último si investigáis en la lista de inscritos veréis por qué aparece un tal Antonio Sainz con un Escort. Me imagino la conversación de Carlos con su hermano estos días, “Antonio, el sábado te voy a meter 1 minuto por kilómetro…”.

Sainz Lacalle de coche 0 Shalymar 2006

Sigamos con la historia, el año siguiente 1981, con 19 años, Sainz dejaba la carrera de derecho, para sofocón de sus padres, y este chaval formalito hijo de un diplomático, que a buen seguro hubiera sido un buen abogado viviendo una vida cómoda, decidía dedicar su vida a los rallys, algo por lo cual personalmente le tengo que estar eternamente agradecido, ya que gracias a él los rallys fueron algo en este país, y sin duda con su llegada al mundial revolucionó la forma de trabajar haciendo que los equipos se hicieran muchos mas profesionales, se aumentara el número de test y se investigará hasta el último resquicio para conseguir ganar una décima de segundo. Además para mi ha sido la excusa perfecta desde hace doce años para viajar por Europa detrás de él, acompañado siempre por mis amigos, viviendo experiencias inolvidables y descubriendo nuevos países.

…y por supuesto el sábado estaré en las cunetas de la sierra de Madrid para verlo pasar, ya os contaré por aquí que tal me va.

Chapa rallye shalymar 2007

PD. Por cierto hablando de historia, si revisáis la lista de inscritos veréis un nombre que también os sonará, sobre todo a los menos jóvenes, se trata de un histórico, Antonio Zanini, campeón de Europa de rallys y 10 veces de España, correrá el Shalymar con un BMW 2002. ¡a disfrutar!

Foto | web homenaje a Sainz , magazinemotor Web oficial | Rally Shalymar podéis consultar horarios y tramos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos