Compartir
Publicidad
Publicidad

Ross Brawn: "Vamos a volver a una época que data de hace 20 años"

Ross Brawn: "Vamos a volver a una época que data de hace 20 años"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El director de la escudería Mercedes AMG manifestó su preocupación porque considera que los cambios técnicos que se aplicarán en el 2014 atentarán contra la fiabilidad. Los motores turbo y el uso de sistema de recuperación de energía incidirá en el número de retiros por carrera. Para Brawn tal situación será revivir algunos problemas experimentados hace 20 años.

Brawn explica que la confiabilidad en la Fórmula 1 alcanzó niveles sin precedentes en las últimas temporadas debido a las regulaciones en el apartado técnico. En el pasado, el número de averías resultaba alarmante porque existía libertad para experimentar. Para el público, los abandonos eran parte importante del espectáculo y es que se podía advertir cuando un piloto iba al límite y sobrepasaba la resistencia mecánica de su coche.

En declaraciones para Auto Motor und Sport:

Vamos a volver a una época que data de hace 20 años. La tecnología es tan compleja ahora que se esperan numerosos retiros. Seguramente habrá muchas sorpresas en cada carrera. Las fallas no se refieren sólo a los motores, sino también los componentes individuales. Un cambio de turbo o del sistema de baterías inevitablemente causará una penalización en la formación de la parrilla y eso va a afectar a un buen número de pilotos.
turbo

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos