Ross Brawn: "deben existir excepciones para el sistema actual"

Ross Brawn: "deben existir excepciones para el sistema actual"
Sin comentarios

Ross Brawn cree que la pena infligida a Lewis Hamilton antes de iniciarse el Gran Premio de Bahrein es arbitraria y deja de manifiesto el carácter abusivo del sistema actual. En el caso de Hamilton no se analizó con criterio y sentido común las causas que originaron su sanción. Brawn manifestó que la rotura de neumático debe considerarse una excepción pero no fue así y el piloto inglés fue penalizado con la pérdida de cinco posiciones al momento de formarse.

Por insólito que parezca, los comisarios determinaron que el neumático pinchado, que además torció la rueda trasera izquierda lo que a su vez dañó la suspensión, la transmisión y la caja de velocidades, no es un elemento de excepción para aplicar castigos. Así que, a pesar de padecer un pinchazo que dañó su monoplaza, Lewis Hamilton también resultó penalizado por infringir el reglamento. ¿Qué aspiraban los comisarios?

En este punto, hay que señalar que Mercedes AMG acusa a Pirelli como responsable ya que en Baréin quedó de manifiesto que los neumáticos supuestamente presentaron fallos estructurales. Las escuderías cuyos monoplazas sufrieron pinchazos este fin de semana, sobre todo Ferrari, ya han pedido una investigación a Pirelli.

Ross Brawn también argumenta que todos los equipos aceptarán de mala gana las sanciones, pero en lo que respecta a los cambios de motor y caja de velocidades, los comisarios deberían deliberar antes de castigar de forma automática. En el caso de Hamilton, resulta inaceptable y sienta un pésimo referente para posteriores sanciones. Hamilton había clasificado en la cuarta posición de la parrilla y, por un suceso en el cual ni el piloto ni el equipo tienen responsabilidad alguna, resultó sancionado lo que afectó sus posibilidades para obtener mejores resultados en la carrera.

La dificultad la tenemos para el futuro porque vendrán casos marginales donde se tendrán varios problemas, tal vez no provocados por el conductor, y posiblemente no se castigue a nadie. Luego te metes en estos largos debates. Pero resulta molesto que además de padecer un fallo provocado por un agente externo, en este caso un neumático, también te apliquen una sanción. Afortunadamente no sucede muy a menudo, pero si llegara a suceder en una parte crítica de la temporada, entonces sería doblemente molesto, por lo que es digno de revisar el reglamento cuidadosamente

Vía | crash.net

Temas
Comentarios cerrados
Inicio