Compartir
Publicidad
Publicidad

Ron Dennis acusa a Bernie Ecclestone de robar a los equipos la Fórmula 1

Ron Dennis acusa a Bernie Ecclestone de robar a los equipos la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es una acusación que llega con algo de retraso pero representa una muestra de que no todo el mundo está de acuerdo con la gestión de Bernie Ecclestone. Allá por los años 90, la FIA transfirió los derechos comerciales de la Fórmula 1 de la FOCA, la asociación que reunía a los contructores y que estaba presidida por Ecclestone, a la FOA, Formula One Management, empresa propiedad del británico. Ron Dennis, 15 años después y con un nuevo acuerdo ya vigente por 100 años, habla sobre aquello. El presidente de McLaren califica aquella venta de robo en toda regla.

Nos robó eficazmente la Fórmula 1. Bernie Ecclestone utilizó este beneficio comercial para persuadir a los equipos a aceptar un contrato que les desvinculaba del control de los derechos tal y como habían existido previamente

El acuerdo firmado en 1995, por 14 años de duración, incluía el pago anual por los derechos anuales de la máxima categoría. Ese acuerdo fue ampliamente protestado por Team McLaren, WilliamsF1 y Tyrrell que no entendían como los derechos de la Fórmula 1 pasaban a una empresa propiedad del presidente de la asociación de constructores. Una jugadda maestra de Bernie Ecclestone y Max Mosley.

Por su parte, Bernie Ecclestone se ha defendido afirmando que él ha sido quien ha puesto a la Fórmula 1 en el lugar que está ahora. El británico les manda un recadito a los equipos: sólo cuando el negocio pensó comenzó a funcionar, pensaron que podrían haberlo hecho ellos mismos.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos