Compartir
Publicidad
Publicidad

Roberto Merhi se jugará en Montmeló 2 títulos

Roberto Merhi se jugará en Montmeló 2 títulos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Roberto Merhi quería llegar a las últimas carreras del año en el Circuit de Catalunya con opciones de luchar por los títulos de los dos campeonatos de la Formula Renault 2.0 en los que está peleando esta temporada, la Eurocup y el WEC, y sus pretensiones se han cumplido con creces.

El piloto español disputará este fin de semana las 4 últimas carreras de la temporada (2 de la Eurocup y 2 del WEC), habiendo conseguido el liderato del campeonato que aglutina lo mejor del oeste de Europa, el WEC, en la última prueba del mismo, y con serias opciones de asaltar a Valtteri Bottas, líder de la Eurocup, en un final de infarto en la máxima competición de la Formula Renault 2.0.

En el WEC, la suerte sonrió a Merhi en la primera carrera disputada en Magny Cours el fin de semana pasado, pues después de haber dominado con solvencia desde la pole, una rotura de una llanta a 3 vueltas del final le dejaba parado en mitad de la pista, con la fortuna de que su peligrosa posición provocó una bandera roja que dio por finalizada la carrera, con Merhi como vencedor. En la segunda manga, también desde la pole, Merhi volvió a escaparse desde el principio, pero nuevamente una avería a 3 vueltas del final comprometió su carrera. Para mal menor, Merhi lograba acabar 3º, defendiéndose en la última vuelta del que hasta ese momento era líder del WEC, Daniel Ricciardo. Ahora Merhi aventaja en 3 puntos a Ricciardo en la general del WEC.

Por lo que respecta a la Eurocup, Roberto Merhi llega 3º a 11 puntos del liderato, y parece de entrada más complicado, pues la lucha entre 4 pilotos como el propio Merhi, Ricicardo, Bottas y Caldarelli puede hacer todo un poco más complicado. De todas formas, el piloto que llega en mejor forma de todos es sin duda Roberto (aunque Bottas no se queda corto en este sentido), que además, corre en casa. El más claro ejemplo de que todo es posible lo tenemos en la última prueba del WEC: Merhi llegaba a 13 puntos del liderato, y salió líder 3 puntos por encima.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos