Compartir
Publicidad

Roberto Merhi se convierte en la sensación de los primeros test de las World Series

Roberto Merhi se convierte en la sensación de los primeros test de las World Series
0 Comentarios
Publicidad

Al final va a parecer que Roberto Merhi se está convirtiendo en un invitado de lujo en Racingpasión, pero es que este chaval de 17 años está en un momento de su carrera profesional realmente dulce, y os puedo asegurar que todo el mundillo de las carreras está con la mirada puesta en lo que va haciendo este chico que apenas acaba de empezar su trayectoria en monoplazas.

Lo realmente sorprendente de Roberto Merhi, es que no necesita apenas periodo de adaptación para todo monoplaza que coge, y eso hace que brille especialmente allí donde pilote. Esta semana pasada se celebraron en Paul Ricard los primeros test para ir preparando las World Series de 2009, y el piloto castellonense, presente los tres días con Epsilon Euskadi, volvió a dejar a todos con la boca abierta.

La primera jornada, la del miércoles, se inciaba con la sensacional noticia del mejor tiempo marcado por el piloto catalán Dani Clos, a bordo de un monoplaza de Epsilon Euskadi, seguido de cerca por dos pilotos más de la casa: Marco Barba y Miguel Molina. No podían empezar mejor las cosas para los pilotos españoles. Roberto Merhi, mientras tanto, se dedicó a buscar reglajes y a adaptar el coche a su estilo de pilotaje, sin asomar la cabeza por arriba.

Pero llegó el segundo día, y con él llegó Merhi. Sesión de la mañana sobre seco: mejor tiempo para Roberto Merhi. Sesión de la tarde sobre mojado: mejor tiempo para Roberto Merhi. Impresionante. Y además, fue el mismo jueves el día que Jaime Alguersuari, otro que tela, debutaba en un World Series. Resultado: tercer mejor tiempo en la sesión sobre mojado de la tarde. Las cosas seguían marchando realmente bien.

El tercer y último día nos dejó con dos "repetidores" mandando en la tabla de tiempos, Cahrles Pic y Miguel Molina, pero con Robeto Merhi volviendo a pisarles los talones con el tercer mejor tiempo, y eso que el día no le fue del todo bien al castellonense. Acabar diciendo esto, para mí es una clara muestra del potencial de Merhi: "En general me ha gustado mucho el World Series, aunque es un coche un poco lento en paso por curva".

Sólo son los primeros test, pero la verdad es que la cosa pinta realmente bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio