Compartir
Publicidad

Roberto Merhi no da opción y Germán Sánchez se proclama campeón

Roberto Merhi no da opción y Germán Sánchez se proclama campeón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intratable se ha mostrado Roberto Merhi este fin de semana en la última prueba del Campeonato de España de Fórmula 3. La segunda carrera al igual que la del sábado se ha disputado bajo lluvia torrencial y fuerte viento en el Circuit de Catalunya. Y Roberto Merhi de nuevo no ha dado opción, poniéndose líder y marcando un ritmo durante toda la carrera que a duras penas lo podían seguir sus rivales.

Germán Sánchez por su parte no ha tenido el mismo fin de semana redondo: ha tenido que abandonar. Un resultado amargo, pero que paradójicamente le ha servido igualmente para coronarse Campeón de la Fórmula 3 española edición 2008, seguido del francés como subcampeón. Ha sido una carrera con su dosis de sorpresa, riesgo e incertidumbre, pues hasta están pendientes resoluciones de apelaciones de tipo técnico que se presentaron el sábado hacia los coches del dorsal 4 al 29 del que en breve esperamos tener noticias. La carrera se presentaba complicada por las condiciones meteorológicas, y por ello se efectuaba la salida lanzada con vuelta de formación encabezada por el coche de seguridad. Stefano Bizarri, Will Bratt y Celso Miguez tomaban la delantera, pero con la lluvia que arreciaba no tardaban en tener problemas perdiendo tracción en las primeras curvas, ocasión que aprovecharían a la perfección Roberto Merhi, Will Bratt y Bruno Méndez para ponerse en cabeza por ese orden, que sería a la postre el podium final.

Por atrás, Nelson Panciatici le disputaba en paralelo a Germán Sánchez la posición y perdía el control de su monoplaza, saliéndose de pista y retornando en novena posición y con la complicada tarea de remontar. En la siguiente vuelta, Germán tenía sus más y sus menos con Nicola de Marco, y en ese lance se acabaría la carrera para él. Panciatici finalmente sería octavo, lo que sólo le sirve para hacerse con el subcampeonato y dejando a Germán Sánchez como vencedor en la general con sólo tres puntos sobre él, y Campos Racing como campeón en el campeonato por equipos.

F3-española-podium-carrera2-montmelo.jpg

Destacar que en la Copa de España de Fórmula 3, finalmente la victoria se la lleva el francés Nelson Panciatici con Natacha Gachnang subcampeona y Jonathan Legris tercero. Por cierto, Natacha Gachnang que terminó en la grava en la primera carrera del Campeonato de España, en esta segunda manga tomó la revancha, con un undécimo lugar que le sirve para terminar con la tercera plaza en la general del campeonato. Buen broche de oro al final de temporada que ha tenido la piloto suiza.

Aún con todo se está a la espera de la resolución de esas reclamaciones varias de tipo técnico que se presentaron el sábado, según sabemos que afectan a los monoplazas desde el 4 al 29. Aunque da la sensación de que la cosa se quedará como está.

Clasificación general del Campeonato de España de Fórmula 3

1º GERMAN SANCHEZ FLOR 97 2º NELSON PANCIATICI 95 3º NATACHA GACHNANG 76 4º NICOLA DE MARCO 73 5º BRUNO MENDEZ 65 6º WILL BRATT 63 7º JAIME ALGUERSUARI 60 8º ADRIAN CAMPOS SUÑER 57 9º GUSTAVO YACAMAN 56 10º CHRISTIAN EBBESVIK 49

Clasificación general de la Copa de España de Fórmula 3

1º NELSON PANCIATICI 122 2º NATACHA GACHNANG 110 3º JONATHAN LEGRIS 74 4º NIL MONTSERRAT 48 5º JIMMY AUBY 42 6º MA QINGHUA 24 7º JOSE A. ALONSO LISTE 24 8º CARMEN JORDA 18 9º GUSTAVO YACAMAN 16 10º TOÑO FERNANDEZ 16

Vía | GT Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos