Compartir
Publicidad

Robert Wickens dos de dos en Valencia, los españoles mejoran

Robert Wickens dos de dos en Valencia, los españoles mejoran
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El comienzo de la nueva F2 no ha entrañado mucha historia, al menos para Robert Wickens que se ha adjudicado la segunda victoria del fin de semana. Habrá que echarle un vistazo de vez en cuando a la progresión de este canadiense de 20 años que en las dos carreras inaugurales de la categoría ha dominado de principio a fin sin dar opción a sus rivales.

La progresión de la categoría en el segundo día fue notable. Los resultados han sido completamente diferentes a los de la primera carrera. Primer cambio destacado el podio, completado por Mirko Bortolotti y el austríaco Philipp Eng. El segundo es el mejor resultado de nuestros pilotos pues Andy Soucek ha firmado un buen cuarto puesto y Germán Sánchez ha terminado undécimo. Y el tercero es que el ritmo se ha incrementado: ya va ésto pareciéndose menos a una F3.

f2_andy_soucek_cheste_race2.jpg

Andy Soucek enmendó en gran medida el mal sabor de boca de la primera carrera con la cuarta posición, pues no dejó de acosar a Philipp Eng pero el austríaco tapaba los huecos perfectamente. Germán Sánchez se marcaba una buena salida que le permitía ganar varias posiciones hasta terminar con la undécima plaza final. Un resultado de tres posiciones mejor a la primera carrera. No está nada mal para el campeón de la F3 nacional y debutante de la categoría.

f2_german_sanchez_cheste_race2.jpg

El ritmo de carrera mejoró notablemente. La gran inmensa mayoría de los pilotos siguieron rodando en el mismo segundo, pero bajando todos los tiempos del sábado en casi un segundo por vuelta. En la cabeza se vió la mayor diferencia pues el podio rodó en el 1:28, siendo la vuelta rápida de carrera establecida en 1:28.322 por Kazim Vasiliauskas.

Será cuestión de carreras de que los equipos, pilotos y el Williams JPH1 se sincronicen entre sí para que el rendimiento aumente. Destacar de la segunda carrera el incidente entre Alex Brundle y Natacha Gachnang durante la primera vuelta, y es que los piques en esta categoría están servidos.

f2_robert_wickens_cheste_race2_liderando.jpg

Tras el primer fin de semana de F2, Robert Wickens termina como líder indiscutible en la clasificación con el doblete conseguido (20 puntos) seguido del joven Mirko Bortolotti y Carlos Iaconelli tercero. Muesta de lo disputada que se muestra esta categoría es que el sábado Andy Soucek por el accidente no puntuó, pero la cuarta posición de la segunda carrera le ha servido para aúparse a la séptima plaza de la clasificación a 15 puntos del líder. Un simple fallo en una o dos carreras de los de cabeza, y en nada se les echarán encima los que le siguen en la tabla.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

1. Robert Wickens 20pts 2. Mirko Bortolotti 11pts 3. Carlos Iaconelli 9pts 4. Mikhail Aleshin 8pts 5. Kazim Vasiliauskas 6pts 6. Philipp Eng 6pts 7. Andy Soucek 5pts 8. Julien Jousse 4pts

La próxima cita será del 19 al 21 de Junio en el circuito checo de Brno, por lo que de nuevo acompañará la F2 al WTCC como este pasado fin de semana.

Sitio oficial | Formula Two Vía | Sportmotores

En Racingpasión | Formula 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio