Compartir
Publicidad

Resumen WRC 2007, el final soñado que se le escapó a Gronholm

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi en tiempo de descuento llegamos con el resumen de esta temporada, la primera vivida contándolo desde RacingPasion, la mejor forma que se me ocurre de analizar el mundial es recordar brevemente cada prueba, esto en un sólo post se hace algo largo dados los 16 rallyes de que consta el mundial, pero vamos a ello.

19-21 de Enero: Rally de Montecarlo Por aquella época se estaba poniendo en marcha racingpasión, y no pudimos seguirlo desde este blog, una vez más dominio absoluto de Citroen con Loeb y segunda posición de Sordo. Guy Fréquelin visiblemente satisfecho, comentaba en Mónaco “hoy es una jornada triunfal, Dani Sordo ha confirmado que es muy rápido sobre asfalto, pero yo no me canso de decirle que debe aprender antes que nada, porque ahora vendrán rallyes en los que no podrá estar al gran nivel que ha demostrado estos días ya que, sencillamente, cuenta con menos experiencia en nieve y sobre tierra, aunque de todos modos es un chico que no para de sorprendernos”. 09-11 de Febrero: Rally de Suecia Marcus domina sobre la nieve, aunque Loeb una vez más demuestra que es capaz de correr rápido sobre esta superficie.

16-18 de Febrero: Rally de Noruega Hirvonen gana el rally demostrando que este año pondrá toda la carne en el asador, Marcus es segundo y lo más importante, Loeb abandona lo cual hace que el finlandés se destaque en el mundial. Triplete para Ford en el podium con el que reitera su dominio en la nieve.

09-11 de Marzo: Rally de México Loeb se recupera del abandono de Noruega ganando el rally, Gronholm es segundo y sigue líder del mundial.

30 Marzo-01 de Abril: Rally de Portugal Volvía este rally al mundial, aunque en el sur del país a diferencia de años anteriores cuando se hacía al norte, pero la afición portuguesa y española llenó los caminos del Algarve. En lo deportivo nueva demostración de Loeb que doblegó a sus rivales en tierra, Sordo que no puede con los Ford, pero finalmente una curiosa penalización a todos los Focus por el grosor de la ventanilla trasera ¿? que hace perder el segundo y tercer puesto a Gronholm y Hirvonen, unos puntos que Marcus echaría de menos al final de la temporada.

04-06 de Mayo: Rally de Argentina De nuevo al otro lado del Atlántico se repite la historia de México, Loeb gana y Marcus es segundo, Hirvonen vuelve a subir al podio demostrando que en tierra es muy rápido. Dani no hace un buen rally pero suma 3 puntos.

18-20 Mayo: Rally de Italia-Cerdeña Inexplicable accidente de Loeb, el francés comenta que es debido a un error en la notas, el caso es que Marcus aprovecha bien su oportunidad ganando el rally y abriendo brecha de puntos en el mundial.

Loeb en Sardinia 2007

01-03 de Junio: Rally Acrópolis de Grecia De nuevo victoria para Gronholm en este rally que se le da muy bien, seguido de Loeb, y un Peter Solberg que hace su segundo y último podio de una nueva temporada nefasta para el noruego, esperemos que en 2008 con el nuevo Impreza levante cabeza.

03-05 de Agosto: Rally de Finlandia En casa Gronholm bate un record y gana por séptima vez el rally de Finlandia, nadie ha ganado tantas veces un mismo rally, Hirvonen hace valer también el conocimiento del terreno dejando a Loeb en el tercer puesto. 17-19 de Agosto: Rally de Alemania Loeb ganó de nuevo, ha ganado este rally desde que forma parte del mundial de rallyes, el año que viene grabaran el trofeo directamente con su nombre. Pero la sorpresa es Duval que con un Xsara planta cara al C4 oficial y finalmente acaba segundo del rally, Hirvonen supera a Gronholm que deja escapar otro punto que hubiera necesitado al final de año. 31 de Agosto-02 de Septiembre: Rally de Nueva Zelanda La victoria más ajustada que se recuerda, tan sólo ¡tres décimas de segundo!, las caras de los protagonistas lo decían todo, ¡han disfrutado de lo lindo!, Gronholm sigue líder del mundial y toma colchón de puntos antes de los rallyes de asfalto más favorables a Loeb.

05-07 de Octubre: Tour de Córcega Comienza el tour mediterráneo que tan bien se le da a Loeb, el asfalto de Córcega ve el tercer triunfo consecutivo de Loeb allí, Marcus es segundo y la buena noticia es que Dani Sordo hace podio demostrando que la mala racha ha terminado y como presagio del increible final de temporada que estaba por llegar.

12-14 de Octubre: Rally de España Dominio de Citroen y duda de si Sordo ha seguido ordenes de equipo para dejar ganar a Loeb, en todo caso buen papel del Dani en casa que además bloquea puntos a Gronholm que es tercero y hace que el mundial se compacte por arriba.

26-28 de Octubre: Rally de Japón El rally de los abandonos, Marcus llega líder del mundial pero abandona, increíblemente Loeb en lugar de aprovechar la oportunidad, acaba fuera de pista también, por lo que ambos no suman ningún punto y Marcus sigue delante por poco. Sordo y Hirvonen se disputan el rally, parece que llegará la primera victoria para Dani, pero finalmente el finlandés gana su segundo rally del mundial. Gran decepción para Subaru que rompen los coches oficiales en el rally de casa.

HIRVONEN SARDINIA 2007_420_RESUMEN.jpg

16-18 de Noviembre: Rally de Irlanda Nuevo rally para todos en el mundial, aunque las marcas lo prepararon asistiendo en los meses anteriores a rallyes celebrados en la isla irlandesa para preparar la cita conscientes, de que el mundial podía llegar igualado allí e incluso decidirse, y así fué. El primer día Marcus cometió un error, por mas que veo el video no lo entiendo, y perdió el mundial, para que veamos que estas cosas de perder un mundial no sólo le ocurren a nuestro Sainz. En este rally sabor agridulce para Ford, el mundial de pilotos se pone difícil pero ganan por segundo año el mundial de marcas de forma muy merecida, siendo en los últimos años la marca que mas está apostando por dar nuevas oportunidades a pilotos en sus equipos satélite.

30 Nov.-02 de Diciembre: Rally de Gran Bretaña Una vez mas el mundial se decidía en el rally inglés, a Loeb le bastaba correr con la calculadora para proclamarse de nuevo campeón del mundo y eso hizo acabando tercero detrás de Marcus. Hirvonen ganaba su tercer rally del año.

La temporada terminaba y Marcus se retiraba con la sensación de haber hecho un buen mundial con el fantástico coche que le han dado los ingenieros de Ford, pero haberlo perdido por dos despistes en los últimos rallyes, y Loeb ya forma parte de la historia de los rallyes al menos por estadísticas, aunque si empezamos a comparar como son ahora los rallyes y eran antes, número de tramos, días de duración, ayudas electrónicas de los coches actuales..., no hay duda de que cada uno sacará sus conclusiones, en todo caso estamos en la "era Loeb", pero por el bien del mundial deben existir pilotos capaces de hacerle frente. El próximo debe ser el año de Hirvonen y Sordo, que tiene la dificil papeleta de superar al campeón con su misma arma, este año ha demostrado que salvo accidentes o inexperiencia en algunos terrenos puede estar muy cerca del francés ¿le dejaran acercarse más en Citroen? ¿contarán con el mismo material?.

Por último este es ha sido el año en que un piloto que siempre fué al límite en los rallyes nos dejó en un accidente de helicoptero, siempre que escuchemos Colin McRae una escena espectacular nos vendrá a la mente.

El 24 de enero, apenas unos días después de terminar el Dakar comienza el mundial WRC 2008 con el rally de Montecarlo, y aquí estaremos para contároslo.

Vídeo | Youtube (Fernischumi, gracias de nuevo) En RacingPasion | Resumen Temporada 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio