Resumen Temporada 2008. WTCC

Sin comentarios

SEAT e Yvan Muller. Yvan Muller y SEAT. Lo mires por donde lo mires estos dos nombres han sido los máximos protagonista de la edición 2008 del Mundial de Turismos. Con permiso de Sergio Hernández. Tras varios intentos la marca española se hacía con el tan deseado título. Una gran recompensa a los años de trabajo e implicación de SEAT Sport en el mundo de los turismos.

La temporada tuvo de principio a fin el color amarillo de SEAT. Pronto, muy pronto, se vio que los León TDI eran muy superiores al resto. El 1-2-3-4-5-6 de Puebla es el mejor ejemplo de ello. A partir de ahí la FIA tomó cartas en el asunto. De seguir las cosas así, el mundial se podía convertir en una copa monomarca y está claro que eso va en contra de los intereses de casi todos.

Con los cambios en la reglamentación, las prestaciones se igualaron. Pero mientras que los pilotos de BMW y Chevrolet eran todo irregularidad, Yvan Muller y Gabrielle Tarquini puntuaban casi de continuo. La temporada de Andy Priaulx fue tan rara que a pesar de no tener demasiado buenos resultados, hasta mediada la temporada fue candidato al título. Por su parte, el francés buscaba en 2008 sacarse la espina de 2007 y para ello no quería dejarlo todo para el final. Catorce puntos de veinte posibles eran una renta más que suficiente como para tomarse Macau de una forma más tranquila.

Una cita antes, en la debutante Okayama, SEAT se proclamaba campeona por marcas en la primera carrera. Nada más que aportar. Desde Jaime Puig, como cabeza visible hasta el cocinero pasando por la importante labor de ingenieros y mecánicos. Un equipo que ha puesto en disposición del magnífico plantel de pilotos un coche invencible. Muller, Tarquini, Rydell y Gené son un equipo de galácticos pero con mucho oficio. Si hay que poner un pero, sigo sin saber que hace Tiago Monteiro ahí. Si, ex-F1 pero poco más. Hay pilotos en la parrilla que pueden cobrar mucho menos y aportar mucho más. Claro está, cuando se hable de ellos no se podrá decir que estuvieron en la Formula 1. Esperemos que el 2009 no deparé otro gran mundial.

En Racingpasión | Resumen Temporada 2008 Vídeo | Fernischumi > Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio