Compartir
Publicidad

Resumen Fórmula 1 2011: McLaren, siempre con los mejores

Resumen Fórmula 1 2011: McLaren, siempre con los mejores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren es una de esas escuderías que siempre está en lo más alto, como Ferrari. La pretemporada fue de lo más movida para los de Woking, lo que tenía a sus pilotos un poco preocupados. Además, según algunos análisis que se hicieron en base a los test, el McLaren MP4-26 era el monoplaza menos fiable de la parrilla.

Los ingleses se pusieron las pilas a las primeras de cambio y en el Gran Premio de Australia lograron ponerse prácticamente a la par que Ferrari y Red Bull. McLaren volvió a demostrar una vez que son unos ases evolucionando un monoplaza y que no tienen miedo a la hora de tener que improvisar.

Seis victorias para redondear el año

Ante el dominio incontestable que empezó a ejercer Sebastian Vettel prácticamente desde el principio de 2011, los únicos que de forma regular intentaron hacerle sombra fueron los pilotos de McLaren. Lewis Hamilton en primer lugar y Jenson Button más adelante fueron los que trataron de seguir el infernal ritmo impuesto por el alemán, ahora convertido en el bicampeón mundial más joven de la historia de la Fórmula 1.

Tanto Jenson Button como Lewis Hamilon salieron victoriosos en tres grandes premios. La temporada del primero puede calificarse de bastante buena, mientras que la del segundo ha sido cuanto menos mediocre. A pesar de ello, este último consiguió tres victorias, por solamente una de Fernando Alonso. Sin estar demasiado centrado este año, Hamilton se impuso en tres carreras. Ahí es nada.

mclaren-monza.jpg

La mejor pareja de pilotos

McLaren tiene la suerte de poseer, la que es, en mi opinion, la mejor pareja de pilotos de la parrilla. Jenson Button y Lewis Hamilton, en conjunto, son superiores a Mark Webber y Sebastian Vettel, y a Felipe Massa y Fernando Alonso. Los ingleses disponen de una pareja que se complementa a la perfección.

Button tiene esa inteligencia que le permite sacar el máximo partido a las carreras revueltas. Hamilton, en cambio, posee un talento innato al volante que seguramente sólo pueda ser igualado por Alonso y Vettel.

Estoy convencido que los de Woking volverán a ser uno de los favoritos en 2012. Su trayectoria en estos últimos así lo confirma. Entre el buen hacer con sus monoplazas y la pareja de pilotos que poseen, lo contrario sería una sorpresa mayúscula.

En Motorpasión F1 | Resumen Fórmula 1 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio