Renault R26, el chasis

Renault R26, el chasis
1 comentario


Las alegrías de Renault con su R26 han sufrido hoy un pequeño revés. Cuenta Eurosport que hay problemas con el alerón trasero. El que usaba Kovalainen ha sido enviado a Enstone para ser analizado, mientras Fisichella ha seguido probando con el único disponible que llevaba pocos kilómetros acumulados. Veremos si es algo puntual o un dolor de cabeza importante para el equipo campeón.

A la espera de acontecimientos, hoy toca revisar el chasis del R26: concepto, arquitectura, aerodinámica y desarrollo. Se podría resumir así: si algo funciona bien, no lo cambies; optimízalo. ¿Lo habrán aprendido del Ferrari 2005?

Renault R26

El concepto
Las primeras conversaciones entre Viry y Enstone sobre el R26 se produjeron en septiembre de 2004. El primer objetivo era cuadrar adecuadamente el nuevo V8 en el chasis. En noviembre de 2004 ya se estaba trabajando en los primeros componentes; antes de que debutase el R25. El R26 es un desarrollo agresivo del R25. Se ha trabajado en el ahorro de peso y en el aumento de la rigidez de cada componente.

Renault R26

Aerodinámica
El objetivo era reducir el conjunto mecánico al máximo para que el equipo aerodinámico tuviera un amplio margen de trabajo. Los pontones laterales son más pequeños, por la menor necesidad de refrigeración del V8. El reto era el equilibrio entre libertad de diseño y conservación de las cualidades mecánicas del R25.

Renault R26

Arquitectura mecánica
Simple: se trata de mantener la fortaleza mecánica imbatible del R25, con las mismas suspensiones y quilla en V.

Renault R26

Desarrollo
Una importante mejora aerodinámica llegará justo antes de Bahrein. El coche que rodará allí será bastante distinto del que se ha probado hasta ahora. Algo normal en todas las escuderías. Nadie enseña prematuramente sus cartas.

Vía | Renault F1 Team

Temas
Comentarios cerrados
Inicio