Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault homologará otro propulsor la próxima temporada

Renault homologará otro propulsor la próxima temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Remi Taffin, jefe de Renault Sport, aseguró que en el 2015 presentarán una nueva unidad de potencia para reemplazar a la actual Energy F1, el cual ha evidenciado, además de constantes problemas de fiabilidad, muy bajas prestaciones comparadas con su similar de Mercedes. Aunque Daniel Ricciardo logró ganar el Gran Premio de Canadá con un Red Bull Renault, los otros clientes del motorista francés (Lotus, Toro Rosso y Caterham) están muy descontentos con el pobre rendimiento del propulsor.

No es un secreto que el V6 Turbo Renault es alrededor de 60 caballos menos potente que el Mercedes y solo el gran trabajo aerodinámico de Red Bull está salvando a la ingeniería francesa de un naufragio total. Y es que en Canadá, Williams, McLaren y Force India, los equipos clientes de Mercedes, mostraron avances significativos, avisando que estarán con regularidad en la pelea por los puntos en las carreras que vienen. Seguramente, Red Bull y Renault acordaron no seguir invirtiendo en el desarrollo del Energy F1 para enfocar sus esfuerzos en diseñar una nueva unidad de potencia más eficiente, capaz de hacer frente al dominio alemán.

En las declaraciones de Remi Taffin al diario Kleine Zeitung se puede leer:

Hemos visto lo que tienen nuestros rivales, lo que han hecho y lo que funciona para ellos; y hemos decidido presentar una nueva unidad de potencia el año que viene. Un propulsor sustancialmente diferente al actual para homologarlo antes de iniciar la temporada 2015.

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos