Compartir
Publicidad
Publicidad

Red Bull no estrenará el KERS en el GP de Bélgica

Red Bull no estrenará el KERS en el GP de Bélgica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante la retransmisión del Gran Premio de Europa en laSexta, Lobato y cía comentaron que Red Bull estaba planteándose estrenar el KERS en el Gran Premio de Bélgica. A esto Pedro de la Rosa indicó que sería una locura hacerlo en estas fechas. Finalmente, a buen seguro que después de sopesarlo pausada y tranquilamente, la escudería austriaca finalmente ha decidido posponer la puesta de largo del sistema.

Christian Horner, jefe del equipo, apuntó que lo descartaban para la cita belga, pero no así para el Gran Premio de Italia. Así que en Monza quizá podría emplearse por vez primera en el Red Bull RB5. Por su parte, Ross Brawn ha venido a confirmar que sus monoplazas no llegarán a montar dicho artilugio esta temporada.

Este fue el argumento de Horner para desechar el KERS para este fin de semana:

Spa no es tan diferente a Silverstone y allí tuvimos un coche competitivo, así que introducir el KERS sólo podría crearnos problemas. Tomaremos una decisión para Monza después de Spa. El sistema a emplear sería el desarrollado por Renault y Red Bull a principios de temporada. Seguiremos evaluándolo.

Ross Brawn fue bastante más claro cuando le preguntaron acerca de éste:

Podría ser una decisión fantástica, o podría ser un desastre. Uno u otro. Tienes que admirar el esfuerzo que están realizado. A mí no me gustaría montar el KERS mediada la temporada sin pruebas, pero ellos han obtenido el beneficio de alguna experencia con él, algo de lo que nosotros adolecemos.

El inglés ha dejado claro que Brawn GP ha descartado por completo el KERS por los numerosos problemas e inconvenientes que podría causarles. Esto a pesar de que Mercedes-Benz les ha ofrecido su propio sistema, el mismo que emplea McLaren-Mercedes y que tan buenos resultados está dando últimamente. Los ingleses prefieren evitar meterse en berenjenales de forma innecesaria. Van líderes tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores y son otros los que tienen que arriesgar.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos