Compartir
Publicidad
Publicidad

Red Bull estrenará en Hungría un nuevo sistema de paradas en pits

Red Bull estrenará en Hungría un nuevo sistema de paradas en pits
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras el accidente provocado por una rueda floja, el equipo Red Bull acaba de anunciar que modificará su actual procedimiento de paradas en los pits para así evitar que lo sucedido en Alemania se repita. Helmut Marko, asesor de la escudería, indicó que están examinando y analizando el incidente para determinar con exactitud el origen del problema. Señaló además que el nuevo sistema a implementar vinculará, automáticamente, el seguro de las tuercas con una luz verde visible para el piloto, así que la aparición de la luz verde será la confirmación de que todo está asegurado.

El actual sistema de paradas del equipo Red Bull involucra a un botón electrónico ubicado en cada pistola neumática, el cual se presiona cuando el cambio de rueda ha culminado. Al obtenerse las cuatro señales generadas por los portadores de las pistolas, se le indica al piloto que puede abandonar el box. Tras el incidente en Nürburgring, Marko manifestó haber sostenido conversaciones con Charlie Whiting para intentar uniformar criterios en cuanto a los sistemas aplicados por cada equipo, para que el más efectivo sea obligatorio para todos los demás.

En palabras de Helmut Marko, para el canal de televisión austriaco ServusTV:

Al parecer las tuercas que sujetan la rueda no tienen la culpa de lo sucedido en Alemania... El fallo parecía venir del encargado de indicarle la salida al piloto pues no se percató que había un mecánico tratando de asegurar la rueda trasera... En esos momentos de apuros, los accidentes suelen suceder. Estoy seguro que en Hungría aplicaremos el nuevo sistema que evitará la repetición de errores humanos.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos