Rallye de Alsacia 2014: Jari-Matti Latvala encarrila la victoria

Rallye de Alsacia 2014: Jari-Matti Latvala encarrila la victoria
Sin comentarios

Actualización: Tras la superespecial las cosas siguen parecidas en lo que ha sido un nuevo triplete de Volkswagen. Latvala ha vuelto a sumar un nuevo scratch que ha llevado su ventaja sobre Mikkelsen hasta rozar casi el medio minuto. Dani Sordo también ha utilizado el recorrido por las calles de Mulhouse para respirar algo en su batalla por la cuarta posición con Robert Kubica.

La brecha se ha seguido abriendo. Mikkelsen ha seguido cediendo segundos durante el segundo bucle, tanto que ha sido el responsable de romper la racha de tripletes que estaba consiguiendo Volkswagen desde la primera especial del día. Mientras tanto Latvala sigue enchufado. El finlandés está decidido a conseguir su primera victoria sobre asfalto y recortar lo máximo posible su desventaja con Sébastien Ogier, que actualmente está estancada en los 50 puntos.

Los tramos de la tarde seguían manteniendo la tónica vivida hasta el momento, con los Volkswagen encabezando los mejores tiempos y con un Kris Meeke que se intercalaba entre los Polo R WRC en un rally sobresaliente del norirlandés. El que no sabía cómo parar los golpes era Dani Sordo que veía como en cada tramo sus perseguidores (Kubica, Ostberg y Mikko Hirvonen) le arañaban segundo tras segundo a su ya exigua ventaja.

El único capaz de parar la cadena de scratchs de Latvala era Sébastien Ogier que en la 12ª especial se dejaba ver tras todos los problemas sufridos ayer con el selector de cambio. El de Gap está recuperando tiempo a marchas forzadas, pero tendrá difícil sumar algún punto lejos de los kilómetros que conforman el recorrido de la Power Stage. Allí, a buen seguro saldrá completamente al ataque.

125928_kubica11fr14sv043.jpg

Kris Meeke volvía a sumar una gran actuación en la segunda pasada a Soultzeren – Le Gran Hohnack. Meterse por delante de Latvala y de Mikkelsen a pesar de estar en tierra de nadie deja una buena muestra del carácter combativo del piloto de Citroën. Sin duda se está ganando a pulso la renovación. Esperemos que no estropee el trabajo de estos días con un nuevo abandono durante la última etapa. Kubica también completaba una gran especial, siendo el primer Ford Fiesta RS WRC y de nuevo dándole un buen bocado a Sordo.

La mala noticia del tramo era el abandono de François Delecour, que se salía con su Porsche 997 GT3 y dañaba el radiador no pudiendo continuar en carrera. El galo ya ha dejado bien claro que quiere competir el año que viene en la recién creada copa R-GT… Puede ser un placer ver a uno de los rivales de Sainz al volante de la bestia de Stutgart en el Rallye de Monte-Carlo de 2015.

La nota curiosa la ponía el vuelco del coche 0 que retrasaba el inicio de la SS13 casi tres cuartos de hora. Después de eso, la noticia más importante eran los problemas de Mads Ostberg que tomaría la salida con un retraso de seis minutos tras intentar reparar el diferencial trasero del Citroën DS3 WRC y que por tan recibía una penalización. Otro que tampoco puede estar tranquilo es Latvala, que según Fernando Albes todavía puede recibir una penalización de 1 minuto antes de que acabe la jornada por entrar con adelanto.

125948_neuville11fra14cm267.jpg

Kubica volaba de nuevo y dejaba la ventaja de Sordo sobre él en sólo tres décimas. Si nos dejamos guiar por las sensaciones, no será de extrañar que el polaco pueda superar al piloto de Hyundai. Sébastien Ogier ya es 18º a 4 minutos del Top Ten. En WRC2, Quentin Gilbert ha recuperado el liderato y cuenta con una ventaja de casi 10 segundos sobre Bernardo Sousa.

Clasificación del Rallye de Alsacia tras 14 tramos:

Pos Piloto Coche Tiempo Dif. 1º
1 J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 2:06:40.4
2 A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 2:07:08.4 +28.0
3 K. MEEKE Citroën DS3 WRC 2:07:34.1 +53.7
4 D. SORDO Hyundai i20 WRC 2:08:22.1 +1:41.7
5 R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC 2:08:23.0 +1:42.6
6 M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 2:08:35.0 +1:54.6
7 M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 2:09:45.0 +3:04.6
8 E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 2:09:57.2 +3:16.8
9 B. BOUFFIER Hyundai i20 WRC 2:10:27.4 +3:47.0
10 T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 2:10:44.1 +4:03.7

Recordad que para estar al día del Rally de Alsacia seguiré una vez más la prueba en directo a través de mi cuenta de Twitter personal (fernischumi).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio