Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Portugal, el mundial cerca de casa

Rally de Portugal, el mundial cerca de casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Gracias al sistema de rotación de rallyes introducido por la FIA para el campeonato de 2007, nuevas pruebas vuelven a formar parte del mundial este año, entre ellas el rally de Portugal regresa a la élite que no debió abandonar nunca.

Recuerdo que hace unos años este fue un rally mítico, en él debutó Sainz en el 87 haciendo un histórico scratch en el primer tramo que corría en el mundial, y fué por esos buenos recuerdos y cariño hacia este rallye que el año pasado colaboró como coche 0 en este rally haciendo pareja con Luis Moya.

Respecto a los tramos han cambiado de ubicación respecto a otra época (antes en la zona norte), ahora será en el sur, en la zona del Algarve, a buen seguro igual que siempre las cunetas de los caminos de tierra por los que discurre se llenaran de españoles, y por supuesto de los entendidos y amables aficionados portugueses, con muchas ganas de que su rally volviera al Mundial. Como novedad, el jueves y domingo se celebrará una prueba superespecial, en el estadio del Algarve construido para la eurocopa de fútbol de hace unos años, en ella además participarán pilotos históricos con los vehículos que los hicieron grandes, Markku Alen, Ari Vatanen, Jean Pierre Nicolas, las entradas (20€) para el jueves están agotadas pero para el domingo aún se pueden comprar en la web oficial, y también en las estaciones de servicio BP de Portugal..

Aunque no vayais al rallye os recomiendo visitar donde nos ofrecen una visión aérea de los tramos, de la que deberían tomar nota otras organizaciones.

Con la Semana Santa tan próxima, si alguien no tiene planes para el próximo fin de semana, os recomiendo convencer a vuestra pareja o amigos de que el Algarve es un buen lugar para un fin de semana, os aseguro que no os defraudará, en rallyes la tierra es mucho mas espectacular que el asfalto y puede que pasen años hasta que volvamos a tener un rallye de esta superficie tan cerca, la sede del rally, Faro, está conectada con Huelva por autovía por lo que sobre todo para la gente del sur pilla cerca de casa, de hecho el jueves me voy para alli.

Si os animáis, visitad Ralis online tenéis una descripción detallada de los accesos a los tramos, en inglés y portugués pero muy currada.

Ya os cuento que tal el próximo lunes..........

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos