Compartir
Publicidad

Rally de Cerdeña 2013: Sébastien Ogier marca distancias desde el inicio

Rally de Cerdeña 2013: Sébastien Ogier marca distancias desde el inicio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo rally, parecido guión. Si antes Sébastien Loeb daba aire a sus rivales durante el viernes, para asestarles el golpe de gracia durante el sábado, su tocayo, Ogier, hace completamente lo contrario, marcando distancias desde el primer tramo del viernes. El piloto de Volkswagen está demostrando desde el inicio ser muy superior y a pesar de declarar que no tiene feeling con el coche mantiene una ventaja de 20 segundos sobre su más principal rival, Mikko Hirvonen.

La noticia estaba ya en la primera especial del día, cuando Jari-Matti Latvala que partia último tras haber marcado ayer el mejor tiempo en el tramo de clasificación, pinchaba y perdía en el lance casi dos minutos diciendo prácticamente adiós a sus opciones de victoria. Su compañero, Ogier, tomaba el mando desde el primer kilómetro, y tan sólo Mikko Hirvonen podía seguir su ritmo.

Dani Sordo comenzaba prudentemente, tal vez en uno de los rallyes que menos gracia le hacen del calendario, pero demostrando que las condiciones de buen grip favorecen a su estilo de pilotaje sobre tierra y a las características del Citroën DS3 WRC. Una quinta posición que mejoraría en el siguiente tramo con el error de sus rivales. También las sensaciones irían a mejor, ya que a pesar de salir en medio del pelotón, el cántabro era capaz de marcar el tercer mejor tiempo justo por detrás de los intocables Volkswagen.

Dani Sordo

Evgeny Novikov corría peor suerte, volcando sólo 150 metros después de tomar la salida del segundo tramo y teniendo que abandonar debido a los grandes daños del Ford Fiesta RS WRC. Afortunadamente, tanto él como Ilka han salido ilesos del accidente. Su compañero en M-Sport, Mads Ostberg, comenzaba la prueba italiana mucho más tranquilo, situándose en una cómoda tercera plaza, 7,3 segundos mejor que Dani Sordo que acababa el primer bucle cuarto.

Ogier seguía a su ritmo, sumando un nuevo scratch, el segundo y aumentando su ventaja al frente de la general con respecto a Mikko Hirvonen por encima de los 20 segundos. Latvala seguía sus pasos y recuperaba algo del tiempo perdido marcando el segundo mejor crono. En cuanto a WRC2, Robert Kubica ha comenzado de manera imparable la prueba y en dos tramos le ha endosado 50 segundos a su más inmediato perseguidor. Está a otro nivel el polaco.

Clasificación tras tres tramos:

  1. S. OGIER 39:58.6 0.0
  2. M. HIRVONEN 40:19.1 +20.5
  3. M. OSTBERG 40:23.5 +24.9
  4. D. SORDO 40:30.8 +32.2
  5. T. NEUVILLE 40:38.9 +40.3
  6. A. MIKKELSEN 40:54.3 +55.7
  7. J. LATVALA 41:53.1 +1:54.5
  8. M. PROKOP 42:33.7 +2:35.1
  9. M. KOSCIUSZKO 42:52.3 +2:53.7
  10. E. EVANS 43:01.4 +3:02.8

Recordad que para estar al día del Rally de Cerdeña, tanto mi compañero Eloy (@eloy_eg), como yo (@fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a traves de nuestras cuentas de Twitter personales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos