Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Cerdeña 2011: Lucha cerrada en cabeza. Sordo octavo

Rally de Cerdeña 2011: Lucha cerrada en cabeza. Sordo octavo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda mañana de emociones que estamos teniendo en la prueba italiana. El recorrido que este año se ha desplazado hacia el interior en su primera etapa está dejándonos sorpresa tras sorpresa en cada uno de sus tramos. En este comienzo loco de carrera, Sébastien Loeb se ha visto beneficiado y actualmente es líder de la prueba a pesar de tener que salir el primero en el orden de salida.

La lluvia caída durante los últimos días ha permitido que el terreno este algo más compacto para los primeros pilotos, y que por tanto las diferencias producidas por la posición de salida se vean reducidas. Esto ha puesto nerviosos a los pilotos que supuestamente contaban con una teórica ventaja y les ha obligado a atacar desde el primer kilometro de la mañana.

Era el caso de Latvala que antes de llegar a la mitad de la primera especial volcaba su Ford Fiesta RS WRC tras un error de su copiloto y perdía más de 25 segundos nada más comenzar la primera etapa. El finlandés conseguía reemprender la marcha, pero en la siguiente prueba especial tenia que retirarse tras romper una de sus suspensiones.

Petter Solberg que era el encargado de marcar el scratch en el primer tramo veía como también le caían un buen numero de segundos en el segundo, tras perder momentáneamente el rendimiento del turbo. Mientras tanto todos los ojos se centraban en el rendimiento de los Mini John Cooper Works que debutaban está mañana en el mundial de Rallyes.

Kris Meeke salía muy rápido desde el primer momento, y esto le permitía superar claramente en las dos primeras especiales a su compañero, y teórico numero uno del equipo, Dani Sordo. Sin embargo en la tercera especial el norirlandés se salía de pista, con toque incluido, algo que le dejaba fuera de carrera con solo tres tramos a sus espaldas y cuando estaba situado en una valiosa cuarta posición.

El español se ha mostrado mucho más conservador y actualmente se encuentra en octava posición, por detrás de los oficiales y de alguna que otra sorpresa en forma de privado. Y es que a Petter Solberg se le han colado por delante los Ford de Evgeny Novikov y de Mads Ostberg que se encuentran incluso situados por delante de Sébastien Ogier, que actualmente es quinto clasificado.

En cuanto a nuestros compatriotas de la WRC Academy, parece que en esta ocasión se lo han tomado con calma y tanto Lemes como “Cohete” se encuentran bastante lejos de los tiempos marcados por Craig Breen que está mostrándose como el piloto más rápido de la categoría de lejos. Lemes tras dos tramos es noveno, mientras que el asturiano ocupa la undécima posición.

Clasificación tras cuatro tramos:

  1. S. LOEB 44:35.2 0.0
  2. M. HIRVONEN 44:37.9 +2.7
  3. E. NOVIKOV 44:47.1 +11.9
  4. M. ØSTBERG 44:55.0 +19.8
  5. S. OGIER 44:56.0 +20.8
  6. P. SOLBERG 45:01.5 +26.3
  7. H. SOLBERG 45:17.6 +42.4
  8. D. SORDO 45:20.7 +45.5
  9. O. TANAK 45:37.4 +1:02.2
  10. M. PROKOP 45:46.4 +1:11.2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos