Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Alsacia 2010: Sébastien Loeb golpea primero

Rally de Alsacia 2010: Sébastien Loeb golpea primero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No era de extrañar que el piloto de casa en este Rally de Alsacia saliera desde el primer momento a mandar en la carrera. Así ha sido y Sébastien Loeb se ha convertido en el líder inicial. A esta hora y con la disputa del segundo bucle de la jornada, el alsaciano continúa como claro líder por delante de los Citroën C4 WRC de Sébastien Ogier y Dani Sordo.

A pesar de que la mayoría de los pilotos han utilizado la misma monta de neumáticos, el compuesto blando de las PZero, se han quejado de la escasa adherencia de un asfalto que ha sido regado durante toda la noche por las intensas lluvias. Sin embargo, a un Loeb muy nostálgico no le impedía nada ni nadie marcar el ritmo, endosando constantemente a sus rivales más de 2 segundos por tramo.

Lo había olvidado. La carretera era resbaladiza y ¡he tenido que estar concentrado al máximo!

En segunda posición se situaba un confiado Ogier que sigue demostrando que los recorridos resbaladizos son su fuerte. A partir de la posición de salida del piloto del equipo Junior muchos se han quejado de lo embarrado que se encontraban los tramos. Eso es parece lo que les ha pasado tanto a Petter Solberg, cuarto en el orden de salida, como a Dani Sordo, que salía una posición más atrás. Las palabras del cántabro han sido claras al respecto de este tema.

No voy seguro. No puedo encontrar la seguridad porque no tengo agarre. No puedo pilotar como quisiera.

En cuanto a los Ford, pues más o menos lo que se esperaba. Los Focus WRC no pueden con el ritmo de los coches franceses y se tienen que conformar con la quinta posición de Latvala y la sexta de un Mikko Hirvonen que ya se encuentra a un minuto de la cabeza del rally.

Eyvind Brynildsen lidera la categoría Súper 2000 en la que Pons se la juega y solo puede ser cuarto, mientras que Thierry Neuville se mantiene líder en el JWRC. Por ultimo destacar que Armindo Araujo lidera la categoría de Producción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos