Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally Acrópolis 2012: Duelo de titanes por la victoria

Rally Acrópolis 2012: Duelo de titanes por la victoria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prueba griega se está convirtiendo en un verdadero cara a cara entre actualmente los dos pilotos más rápidos del Campeonato del Mundo de Rallyes, Jari-Matti Latvala y Sébastien Loeb. Entre ambos ahora sólo hay 2,2 segundos de diferencia, mientras que Petter Solberg y Mikko Hirvonen únicamente pueden observar esta batalla por todo lo alto y esperar un error de alguno de los dos para escalar alguna posición.

El día comenzaba con un Loeb decidido a ampliar la distancia con sus perseguidores. El alsaciano marcaba el scratch, pero sólo era capaz de sacarle 1,1 segundos a Jari-Matti Latvala. Los pilotos se han tomado con mucha calma el comienzo de la jornada debido a que cómo se pudo ver en los reconocimientos, las especiales del sábado se encuentran muy rotas y con muchas piedras.

El piloto de Mini, Paulo Nobre, se reenganchaba por medio del super-rally, pero a las primeras de cambio el brasileño chocaba contra una roca y rompía la suspensión quedándose fuera de carrera. Con la dureza patente del rally llegábamos a la especial considerada como la más dura de toda la prueba.

Jari-Matti Latvala seguía demostrando que ha vuelto con muchas ganas de sumar su segunda victoria de la temporada y marcaba un nuevo mejor tiempo en el tramo de Ghymno. El finlandés volvía a comprimir el acordeón, endosándole 2,5 segundos a Loeb y colocándose a poco más de 5 segundos del ocho veces campeón del mundo de rallyes.

Tienes que superar piedras del tamaño de pelotas de fútbol, hay que evitar golpearlas para no dañar el coche

El piloto de Ford encadenaba otro scratch en la de duodécima especial y conseguía reducir aun más la diferencia. Entre los dos sólo había 1,1 segundos y Loeb seguía quejándose de que el Citroën DS3 WRC derrapaba más de la cuenta. Aun así el galo era capaz de devolverle parte del tiempo perdido en el último tramo de la mañana y dejar la distancia entre ambos en 2,2 segundos.

Tercero es Petter Solberg que cada vez se encuentra más lejos del ritmo de los dos “extraterrestres” de cabeza. Mikko Hirvonen está una plaza más atrás, superando ya la barrera del minuto y con Martin Prokop detrás a más de cinco minutos.

Los pilotos privados de Ford han comenzado a sufrir los rigores de la prueba de los dioses y algunos como Evgeny Novikov o Mads Østberg han reportado numerosos problemas con el sobrecalentamiento del motor y con la dirección. El ruso ha tenido que abandonar la prueba por los problemas mecánicos.

En la Academy, las cosas siguen parecidas a ayer con Evans como líder y Cohete en la quinta posición. La categoría de producción tiene al peruano Fuchs en la primera posición provisional.

Clasificación tras 13 tramos:

  1. S. LOEB 3:04:31.8 0.0
  2. J. LATVALA 3:04:34.0 +2.2
  3. P. SOLBERG 3:04:51.9 +20.1
  4. M. HIRVONEN 3:05:37.9 +1:06.1
  5. M. PROKOP 3:10:59.8 +6:28.0
  6. M. ØSTBERG 3:11:02.2 +6:30.4
  7. N. AL-ATTIYAH 3:11:34.2 +7:02.4
  8. S. OGIER 3:12:34.3 +8:02.5
  9. A. MIKKELSEN 3:13:42.2 +9:10.4
  10. T. NEUVILLE 3:14:01.1 +9:29.3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos