Compartir
Publicidad
Publicidad

Raikkonen manda en China con Alonso pisándole los talones

Raikkonen manda en China con Alonso pisándole los talones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El finlandés Kimi Raikkonen ha empezado muy fuerte en las sesiones libres del viernes en el circuito chino de Shanghai. Con medio paddock pendiente de la más que probable sanción a Lewis Hamilton por sus maniobras tras el Safety Car en Fuji, Kimi ha empezado haciendo lo único que puede hacer para intentar agotar sus opciones al título: dominar la tabla de tiempos en las dos sesiones.

Por detrás, un motivadísimo Fernando Alonso al que se le ha abierto el cielo al ver una opción clara de recortarle puntos en Shanghai a su compañero británico. En la primera sesión quedó tan sólo 84 milésimas tras Kimi, y en la segunda la distancia con el finlandés ha sido de unas exiguas 6 milésimas. Igualdad máxima entre los dos aspirantes, pues. Por detrás de los dos, Felipe Massa se ha colado tercero también en ambas sesiones, a 104 milésimas de Kimi en la primera sesión y a sólo 64 en la segunda. Otro que también está muy cerquita, cosa que hace pensar que en China todo puede decidirse por pequeños detalles.

Lewis Hamilton ha sido 4º en ambas sesiones, saliendo a rodar (se comenta) cargadísimo de combustible, consciente que será retrasado en la parrilla del domingo. El británico ya está preparando el coche para protagonizar una épica remontada en una estrategia a una sola parada. En estas condiciones, se suma su desconocimiento del circuito chino al hecho que tendrá que buscarse la vida sólo con los reglajes, ya que los de Alonso no serán una buena referencia, así que Shanghai puede ser un buen examen para el británico.

Del resto del pelotón, al tratarse de las sesiones libres de los viernes, quizá no haya que hacer mucho caso de los tiempos, ya que como pasa habitualmente se cuelan pilotos en posiciones no frecuentes. En este sentido, destacar el papel del Toyota de Jarno Trulli, 7º y 5º, o que Fisichella ha superado a Kovalainen en las dos sesiones. Por el lado negativo, ver a los dos BMW Sauber en 14ª y 15ª posición en la segunda sesión hace un poco de daño a la vista. Mañana empieza lo bueno.

Foto | Grand Prix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos