Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién sucederá a Max Mosley?

¿Quién sucederá a Max Mosley?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis el conflicto entre FIA y FOTA ha llegado a su fin. Y como algunos pensábamos, la postura de Bernie Ecclestone sería crucial. El acuerdo se ha llevado a cabo en las primeras horas, digamos que se ha solucionado todo relativamente rápido. Pero a pesar de que Max Mosley daba las buenas nuevas al concluir el Consejo Mundial celebrado en París, lo cierto es que de puertas para adentro se ha llevado el OWNED de su carrera y que se venía sospechando (ya lo sospeché en su momento, penúltimo párrafo).

Según Marca (de los que por lo general si tomo información lo suelo hace con pinzas) si ya los equipos no se dirigían la palabra con el actual presidente de la FIA, hoy el que ha hecho lo propio ha sido Bernie Ecclestone. ¿Qué han dicho y qué han dejado de decir? No se sabe, pero que Mosley no se presenten a la reelección es un hecho y no es de extrañar que le hayan hecho ya el vacío hasta en la propia FIA. Llegados a éste punto nos preguntamos ¿quién lo sucederá? Pues de momento el candidato que suena parece ser que está muy bien considerado y valorado entre federaciones nacionales (no sé si meter a los equipos y fabricantes en este saco) y el propio Bernie Ecclestone.

michel-boeri-y-max-mosley.jpg

Se trata del monegasco Michel Boeri (en la foto el que sostiene la copa, no va con segundas). Es presidente del Automóvil Club de Mónaco. Curioso que Mónaco que ya mostró su postura en contra de la FIA y a favor de FOTA, campeonato paralelo y lo que se llegara a montar, esté tan presente en el candidato. Además es presidente del Senado de la FIA y uno de los siete vicepresidentes del Consejo Mundial del Automovilismo Deportivo. En su día fue candidato para suceder a Jean-Marie Balestre pero le adelantó el que todos sabemos. Actualmente se lee que desde el famoso vídeo sadomaso protagonizado por Max Mosley, Boeri es el que suena más fuerte para relevarle.

En Octubre concluye el mandato de Mosley y en lo que concierne a Formula 1 no cuenta para nada desde ya. Aunque por desgracia para WRC y WTCC sigue hasta entonces con plenas facultades, o al menos en principio. Hasta entonces nos quedará por ver si el cambio será para mejor o para peor. Pues aunque para algunos el acuerdo le huele a bajada de pantalones de la FOTA, lo cierto es que el jaque lo tenían pero que muy bien hecho. A esperas de conocer más detalles que nos brinden, pues por ejemplo un comunicado más o menos completo de la FIA o unas declaraciones de Bernie Ecclestone algo más sereno, mientras acaricia de nuevo su tesoro.

Vía | Autosport.es y Marca Gracias Manuel Quiroga por la inspiración.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos