Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué fue de...Peter Terting?

¿Qué fue de...Peter Terting?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos os acordareis de este rubio piloto alemán gracias a su participación en el Mundial de Turismos. Peter Terting disputó el WTCC durante los años 2005 y 2006 con SEAT Sport, y los más aficionado quizás tengáis en la memoria cuando, por ordenes de equipo, tuvo que ceder la victoria a Gabrielle Tarquini en la segunda carrera de Istambul Park de 2007 2006. El enfado de Terting era monumental. Dejó pasar a Tarquini para que el italiano aspirara al título, pero la victoria también le servía a él para meterse en la “pomada”. Será que desde SEAT Sport no se confiaba demasiado en el alemán.

Terting llegó al mundo de los turismos en 2002, tras su paso por el karting y la Formula BMW, disputando y venciendo la VW Lupo Cup. La victoria en el campeonato y que estuviera en la órbita del grupo VAG le permitió dar un gran salto participando en 2003 en el DTM al volante de un Audi TT-R del equipo Abt. De la Lupo al DTM...sin palabras. Tras no obtener muy buenos resultados, quizás por su inexperiencia, recaló en la Copa SEAT León alemana, consiguiendo el subcampeonato.

terting.jpg

Al año siguiente, aunque esta vez con más experiencia, volvió dio otro gran salto. Esta vez al WTCC de la mano de SEAT Sport. El alemán era sin lugar a dudas el piloto con menos nombre de una plantilla cargada de estrellas: Rydell, Gené, Thompson, Muller y Tarquini. Y porque no decirlo, el que menos talento tenía. En dos años, una victoria, tres segundos puestos, duodécimo en 2005 y décimo en 2006 fueron sus logros.

En 2007, ya sin asiento en el WTCC, Peter Terting recaló en SunRed. Con la escudería de Joan Orús tuvo la oportunidad de participar tanto en el Campeonato de España de GT, sustituyendo a Jordi Gené en Jerez, así como varias citas del International GT Open. A los mandos del nuevo SunRed SR21 logró un pódium en la cita de Brands Hatch del GT Open junto a Juan Ramón Zapata. A final de temporada tuvo la oportunidad de pilotar, también para SunRed, un Ferrari F430 en Monza.

terting 3.jpg

Seguir la trayectoria de Terting en 2008 es algo más complicado. Las pruebas que participó, al menos las que he encontrado información, se pueden contar con los dedos de una mano...de los Simpsons. Una prueba del ADAC GT Masters, en Oschersleben, al volante de un Ferrari F430 GT3 de Kessel Racing Schweiz, otra prueba del campeonato checo de resistencia en Most con un Audi A4 DTM y por último y quizás la más importante, la participación en las 24 horas de Nurburgring con un Volkswagen Gofl GTI R-Line propulsado por gas natural son lo poco que he podido encontrar.

Info | ADAC GT Masters - Driverdb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos