Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es la Nascar Racing?

¿Qué es la Nascar Racing?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos habreis oido hablar de la competición americana de nombre Nascar, pero pocos sabreis en que consisten. Aquellos aficionados a la F1 habreis oido constantemente como pilotos de la Nascar pasan a la F1 y viceversa, como fue el caso de Montoya.

La NASCAR Racing es uno de los deportes más populares en los Estados Unidos, es una categoría automovilística que crece muy rápido con miles de fans todas las semanas. NASCAR es el acrónimo de "National Association for Stock Car Auto Racing". Es la competición de automóviles que habitualmente se puede ver en las calles de EEUU, pero con unos motores que podrían propulsar perfectamente una avioneta de tamaño medio.

Cuando se habla de NASCAR se suele referir a una de las siguientes series: NEXTEL Cup Series, Busch Series o Craftman Truck Series. Aunque la categoría reina y conocida como NASCAR es la NEXTEL Cup.

El circuito más importante es el Daytona 500 y se caracteriza por ser la carrera más rápida de toda la temporada. Otro de los circuitos importantes es el de Indianapolis conocido como Indianapolis Motor Speedway.

La parte más importante de un coche de Nascar es el motor. No suelen tener una complejidad electrónica y su carrocería es sencilla.

Vía | NASCAR Más Información | What is a NASCAR Race car?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos