Compartir
Publicidad

Pues va a ser que la pole de Hamilton fue un vueltón

Pues va a ser que la pole de Hamilton fue un vueltón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si esta mañana especulábamos sobre la sospechosa quinta posición de Felipe Massa, y comentábamos que podía ir bastante más cargado que Lewis Hamilton, si nos cogemos a las declaraciones oficiales de después de la sesión de clasificación, todo parece indicar que ni hay una carga importante de estrategia en el tiempo del brasileño, ni Hamilton va para nada descargado.

Lewis Hamilton tenía muy claro que los Ferrari eran superiores en Fuji, y su única opción pasaba por sacarse una vuelta estratosférica de la manga para robarles la pole position. Y eso es precisamente lo que hizo. La alegría en McLaren así parece indicarlo, y que el propio Hamilton la haya calificado como "una de mis mejores vueltas" parece bastante premonitorio.

Por su parte, Felipe Massa ha admitido que no ha encontrado grip en ninguna de sus dos vueltas en la Q3 (incomprensible desde mi punto de vista), y no es el único piloto que ha lamentado la elección de las gomas, bastante crítica aquí en Japón. Parece que las gomas blandas van a dar bastantes problemas de desgaste en el stint que toque rodar con ellas, y así lo ha manifestado por ejemplo Vettel: "Creo que la clave del éxito será mantener las gomas en buen estado".

En cualquier caso, como en los tiempos que corren nos mezclan calificación con estrategia, hasta que lleguen las primeras paradas en boxes de todos los pilotos no podremos valorar a ciencia cierta si las vueltas en la Q3 han sido fantásticas, normales o malas. Hasta entonces, parece que la de Hamilton fue de sobresaliente, y la de Massa de suspenso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos