Publicidad

Prodrive sale del letargo con la producción de un Golf de rallyes

Prodrive sale del letargo con la producción de un Golf de rallyes
Sin comentarios

Publicidad

Tres décadas de vida para Prodrive y ya mucho tiempo sin conocer nada de la firma de Banbury. Tras salir escaldados del Mundial de Rallyes debido a haberse quedado sin apoyos en su proyecto del Mini JCW WRC, la firma recicló el modelo británico para darle una segunda vida competitiva en el RallyCross. Los pocos pedidos y la creación de unas nuevas instalaciones les han tenido parados durante los últimos meses para sorprendernos ahora con una nueva creación.

Según ha desvelado Autosport en su edición digital, Prodrive se encuentra probando una versión de rallyes del Volkswagen Golf cinco puertas y motor 2.0 litros. Sin apenas aditamentos aerodinámicos y con un alerón similar al que utiliza el Polo del Mundial de Rallyes y el de la categoría RallyCross. Obviamente, el coche no tiene pinta de que vaya a terminar en World Rally Car y según las primeras informaciones irá destinado a un campeonato especifico.

Aunque suspensiones y transmisión si cumplen con la normativa FIA, esto parece más una señal (low-cost) al mundo de que siguen vivos y que están dispuestos a desarrollar un coche si alguna marcar oficial les apoya en el programa. Tras ser homologado por el MIRA, el coche ha comenzado esta semana con sus primeros test en Gales y debutará en competición el próximo mes sin ningún tipo de colaboración por parte de la propia Volkswagen. En la web de Autosport podréis ver las primeras imágenes del Volkswagen Golf de Rallyes, tal vez un tributo al modelo que ya competición en el Británico de Rallyes hace más de una década.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir