Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera y muy disputada etapa del Rally de Turquía

Primera y muy disputada etapa del Rally de Turquía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os decíamos que este rally siempre nos ha dejado muy bonitas luchas no podíamos estar más acertados ya que así ha comenzado la prueba turca. Además entre todos los pilotos ha destacado Sébastien Ogier que si hace poco comentábamos que le estaba empezando a “comer la tostada” a Sordo, ahora ha pasado a ganar al resto de los pilotos.

Desde luego nada se hacia presagiar tras un primer tramo muy accidentado donde nos quedábamos sin dos de los posibles Top Ten de la prueba. El primero, Henning Solberg, ha tenido que pararse al romper el eje de la dirección mientras que otro Ford Focus WRC, el de Ken Block, también lo ha hecho 300 metros antes tras chocar contra el tocón de un árbol. Mientras tanto Petter Solberg se situaba como primer líder del Rally de Turquía, por delante de Latvala y Sébastien Loeb. Sin embargo en el segundo tramo de la mañana la clasificación ha vuelto a registrar un vuelco, situándose en esta ocasión primero Mikko Hirvonen acompañado de Latvala y de Sordo en lo más alto del podio provisional.

Sin tiempo para nada comenzaba el tercer tramo y con él llegábamos a un nuevo líder, el tercero en tres tramos disputados, pero con una diferencia. Esta vez el francés iba a permanecer primero durante el resto de la jornada únicamente agobiado, curiosamente, por un Dani Sordo que también ha estado espectacular durante todo el día.

Por su parte Sébastien Loeb estaba prácticamente desconocido. De nuevo abrir pista le estaba pasando factura y solo podía conseguir una discreta quinta posición. Jari-Matti Latvala tampoco se libraba de los problemas después de chocar con una roca y dañar una de sus ruedas traseras, situándose justo detrás del francés de Citroën.

Había sitios en los que no tenía nada de agarre. De hecho creo que la pista se ha barrido más por la tarde. Espero no haber perdido demasiado tiempo. Será duro para mí.

Tras la asistencia del mediodía Ogier llegaba con ganas de guerra y por tanto de seguir ampliando su diferencia en la cabeza de la prueba. Esto ha sido refrendado con el scratch en el quinto tramo del rally, mientras que Dani Sordo solo podía seguirle y situarse segundo a tan solo tres segundos.

Mucho me estoy temiendo que si el piloto del Citroën Junior consigue ganar esta prueba en Francia pedirán que se retome la guillotina para cortar la cabeza de Sordo. El cántabro lo sabe y esta haciendo todo lo que esta en su mano para evitar este hecho. Por ahora y antes de disputar la última superespecial ya tiene la ventaja de salir mañana por detrás de su rival.

En cuando al resto de posiciones, no han sufrido demasiadas variaciones, manteniéndose Mikko Hirvonen es tercero a casi siete segundos del español. Cuarto terminaba Petter Solberg que ha tenido muchos problemas al quedarse sin parciales durante los tramos de la tarde. Justo detrás esta el caníbal, Sébastien Loeb, preparado para atacar “a muerte” durante la jornada del sábado como de costumbre.

Tras ocho tramos:

  1. Sébastien OGIER 53:36.4 0.0
  2. Dani SORDO 53:39.2 +2.8
  3. Mikko HIRVONEN 53:45.6 +9.2
  4. Petter SOLBERG 53:54.7 +18.3
  5. Sébastien LOEB 54:01.7 +25.3
  6. Jari Matti LATVALA 54:02.5 +26.1
  7. Federico VILLAGRA 55:10.2 +1:33.8
  8. Kimi RAIKKONEN 55:24.4 +1:48.0
  9. Matthew WILSON 55:34.0 +1:57.6
  10. Ott TANAK 58:22.3 +4:45.9
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos