Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Fórmula 1: McLaren de nuevo al borde del abismo

Previo Fórmula 1: McLaren de nuevo al borde del abismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pretemporada de la escudería británica se podría decir que ha sido muy extraña desde el principio hasta el final. Ya la presentación en las calles de Berlín dio el toque original entre el resto de escuderías que prefirió realizar un evento mucho más tradicional. En aquella presentación muchos quedamos muy impresionados por la revolución creada en el nuevo monoplaza de McLaren.

Este sistema revolucionario y novedoso podría traer algo como lo que vimos en 2009 con Brawn GP. Al fin y al cabo para McLaren eso están siendo los últimos años, o acertar completamente con el diseño del coche o echar a perder el principio de temporada hasta las nuevas evoluciones. Y viendo los resultados conseguidos en los entrenamientos invernales en los que han participado me parece que la primera opción queda prácticamente desechada.

Dentro del equipo también se han dado cuenta de ello y desde entonces se han puesto a trabajar en nuevas soluciones con las que dar con la tecla. Parece que el principal caballo de batalla de los Woking se ha vuelto ha situar en la fiabilidad, algo que no ha permitido al MP4-26 rodar lo suficiente en los test realizados.

Si observamos las clasificaciones en cuanto al número de vueltas realizadas, McLaren se encuentra por debajo del séptimo lugar en cuanto a kilómetros recorridos. No debemos olvidar también que los hombres de Martin Whitmarsh fueron de los últimos equipos en comenzar la pretemporada, sin tan siquiera participar en los test de Valencia.

Aunque si hay de algo de lo que se han quejado sus dos pilotos titulares, Lewis Hamilton y Jenson Button, es de la falta de apoyo aerodinámico. El MP4-26 no se termina de amoldar a los nuevos Pirelli y para colmo un problema de diseño hace que se sobrecaliente el fondo plano del nuevo monoplaza. Estas deformaciones en el fondo hacen que el flujo del aire sea inconstante y que por tanto el coche se vuelva mucho más difícil de pilotar.

Es indudable que el talento dentro del grupo de ingenieros y diseñadores de la escudería británica es muy valido para remontar esta situación, pero ahora habrá que ver en cuanto tiempo son capaces de recuperar la diferencia que actualmente le llevan los Ferrari y los Red Bull. Seguro que más de uno aun sigue tirándose de los pelos viendo como Adrian Newey diseña año tras año coches triunfadores para la competencia.

Nuestro compañero y analista a tiempo completo Sergio Marcus ya nos lo advirtió en su pasado análisis a los últimos entrenamientos disputados en el circuito de Montmeló. A McLaren se le sigue viendo perdida en los circuitos, y mientras que Hamilton y Button se tienen que pelear con el volante y subirse por los pianos para marcar buenos tiempos, Red Bull mantiene su buen ritmo con y sin gasolina.

Obviamente el retraso del comienzo de la temporada, después de la cancelación del Gran Premio de Bahrein, y la vuelta a casa por Navidad de Pedro Martínez de la Rosa pueden darle un buen impulso a los chicos de McLaren, pero me da en la nariz que los chicos de los monoplazas plateados no tendrán fácil luchar por las victorias durante esta temporada que está a punto de empezar.

En Motorpasión F1 | Previo Fórmula 1 2011 Fotos | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos