Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Fórmula 1: Marussia Virgin Racing, a revalidar el farolillo rojo en 2011

Previo Fórmula 1: Marussia Virgin Racing, a revalidar el farolillo rojo en 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Marussia Virgin Racing es una de las tres escuderías que saltaron a la palestra en 2010. Es, digamos, una de las escuderías de ampliación que Bernie Ecclestone quiso poner en parrilla el año pasado y que ahora ya se está arrepintiendo, al asegurar que querría volver al esquema de diez equipos inscritos. Pues bien, entre Lotus, Virgin e Hispania no me quedaría precisamente con los protagonistas de esta entrada.

Empecemos el despiece. El año pasado Virgin Racing, hoy con el prefijo Marussia, fue la escudería de cola, el farolillo rojo de la clasificación por detrás de Lotus y de Hispania Racing Team, que aunque no consiguieron puntos sí que terminaron consistentemente por delante de ella. Curiosamente sus pilotos no fueron los últimos en la clasificación porque HRT “utilizó” cuatro pilotos a lo largo del año.

De las “escuderías Cosworth”, excluyendo por supuesto a Williams que corre en otra liga, Virgin Racing demostró ser la tuvo los pies menos en la tierra. El año pasado en nuestro previo comentábamos la locura de emprender una andadura en la Formula 1 con presupuestos ajustados, y más aún confiando el diseño a las simulaciones y no al túnel del viento, cosa que a cualquiera se le antoja antieficiente.

circuit-catalunya-martes-17.jpg

Llegó tarde a los test de pretemporada en aquélla ocasión, y este año tampoco empezó con buen pie pues llevaron el monoplaza de 2010 a los primeros días de pruebas. Las jornadas de test invernales no han sacado a relucir el presumible potencial que cacareaban desde el equipo, que pretendía figurar en la Q2 con cierta frecuencia y hacer de Sauber y Toro Rosso sus rivales habituales.

Nada de eso ha habido, ni por asomo, y con las perspectivas de 2011 en mínimos históricos, la escudería Marussia Virgin Racing tiene todas las papeletas para revalidar el título inverso, el de peor escudería de la parrilla. Una pena por los pilotos que tendrán que llevar estos monoplazas, y más pena aún por el deporte que, gracias a temas de presupuesto como es habitual, disfruta de escuderías que serían habituales en el medio del pelotón de GP2, por decir algo bonito.

En Motorpasión F1 | Previo Fórmula 1 2011
Fotos | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos