Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Formula 1: Lewis Hamilton, de nuevo aspirante a todo

Previo Formula 1: Lewis Hamilton, de nuevo aspirante a todo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del cuarto puesto en la clasificación final de pilotos, con opciones a título hasta el último gran premio de la temporada, a nadie se le escapa que esa posición le sabe a poco a Lewis Hamilton. Subcampeón en 2007, campeón en 2008, debacle total en 2009, quinta posición y cuarto en 2010… Brillante palmarés para un piloto con tan “poca” experiencia pero con mucha hambre de victorias.

En 2011, por los méritos acumulados, Lewis Hamilton volverá a ser un candidato al título. Y lo será a pesar de que el McLaren MP4-26 con el que disputará esta temporada, aún no es el monoplaza que debería permitirle luchar, por las victorias y por el título. Por suerte para el británico, históricamente McLaren es una de las escuderías que mejor evolucionan a lo largo de la temporada. El segundo que ahora tienen de desventaja podría desaparecer pronto.

Pero el problema de Lewis Hamilton y McLaren en 2011 será doble, al igual que en 2010: Red Bull y Ferrari. Tres gallos en un mismo corral conviven muy mal y como siempre tiene que haber dos perdedores. Mucho van a tener que trabajar en Woking para darle a Lewis Hamilton un monoplaza que le permita plantar cara a los Sebastian Vettel, Mark Webber, Fernando Alonso o Felipe Massa. Sin olvidar que Mercedes GP viene por detrás con ganas de mojarles la oreja.

lewis-hamilton-1.jpg

En la temporada que está a punto de comenzar, Hamilton tendría que conseguir que los aficionados olvidaran ese sanbenito de niño mimado de la FIA que le persigue. En 2010 varias fueran las decisiones polémicas que le tuvieron como protagonista. El doble carril en la línea de boxes, las eses para “engañar” a Vitaly Petrov, el incidente de la gasolina en Canadá o la polémica del safety-car en el Gran Premio de Europa…

Demasiadas situaciones en las que Lewis Hamilton ha salido beneficiado, aunque al final de temporada de poco o nada le sirvieran. Tantas que lo mejor que le puede pasar es que vuelva a demostrar en la pista todo lo que vimos allá por 2007 y 2008. Más allá de ayudas dentro de la escudería, pocos pueden negar que con un coche ganador, Hamilton puede ser un aspirante a todo.

Durante la pretemporada, tanto Lewis Hamilton como Jenson Button han tenido problemas para realizar todos los kilómetros deseados. Comenzaron utilizando un monoplaza híbrido en los primeros test de pretemporada en Valencia para después tener infinidad de problemas en Jerez. El McLaren MP4-26 es “revolucionario” tanto que como suele ocurrir con las innovaciones, ha dado muchos problemas.

lewis-hamilton-3.jpg

El McLaren MP4-26 ha sido el monoplaza de 2011 que menos kilómetros ha hecho en pista. A los pontones laterales en forma de L, hay que sumarle que en plena pretemporada se sumaron a la moda de los escapes frontales. Sin contar que los pilotos de la escudería están algo preocupados por la falta de downforce, aunque también muestran esperanza ya que confían en el potencial del monoplaza.

En resumen, si hubiera que descartar a un piloto antes de que comience la temporada con el Gran Premio de Australia, está claro que Lewis Hamilton no puede ser uno de ellos. Su hambre de victorias es más que suficiente para confiar en que dará guerra, aunque como hemos dicho, será complicado por la gran envergadura de sus rivales. Nada menos que cuatro campeones del mundo con las mismas ganas, o más, que el.

En Motorpasión F1 | Previo Fórmula 1 2011
Fotos | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos