Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Fórmula 1: Jaime Alguersuari ante el año de la verdad

Previo Fórmula 1: Jaime Alguersuari ante el año de la verdad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no se le puede dar más tiempo a nuestro otro representante en la categoría. Jaime Alguersuari deber confirmar que el no está en la categoría reina para asentarse únicamente en la mitad de la tabla, y para ello debe empezar a conseguir resultados relevantes. La temporada 2010 comenzó con una primera mitad aceptable, en la que combino un buen ritmo con bonitos adelantamientos en circuitos como el de Malasia.

La segunda mitad del campeonato fue con más pena que gloria, solo llegando a los puntos en el ultimo Gran Premio, el de Abu Dhabi. Para esta temporada el catalán tenia la esperanza de estar entre los pilotos de delante con un nuevo Toro Rosso STR6 muy distinto al de su antecesor. Sin embargo y tras los primeros test de 2011, la opinión de Jaime parece haber bajado un poco en cuanto a sus pretensiones.

El nuevo monoplaza de la escudería B de los toros rojos ha mejorado, pero parece que volverá a estar en la lucha con Force India, Sauber y Williams para luchar por los puntos y así ser la primera escudería por detrás de las grande oponentes por el titulo. Aunque sin duda el papel que tiene que tomar la escudería italiana es preparar a los futuros pilotos para sustituir a Mark Webber en Red Bull.

Por ahora en esta carrera hacia un asiento mejor parece que Jaime le tiene ganada la delantera a su compañero, Sebastien Buemi, pero tampoco sabemos si una vez que Vettel o Webber abandonen el equipo, sean uno de los dos los que le sustituyan en el hermano mayor. Pero ahí no acaba el problema para Jaime, ya que además de mirar a su compañero, deberá estar atento a los que vienen por detrás.

Y es que de Daniel Ricciardo se viene hablando desde hace un tiempo, y parece que dentro de la cúpula, entre ellos Horner, están muy interesados en darle kilómetros al joven piloto australiano. Tanto es así que las sesiones de los viernes servirán de test para el tercer piloto, algo que a los dos titulares les vendrá como una nueva medida de presión ya que les reducirá la posibilidad de rodar más kilómetros.

La juventud la sigue teniendo, pero a partir de ahora también debe de tirar de la experiencia conseguida durante este casi año y medio en la Fórmula 1. Obviamente no se puede permitir, y esperemos que así sea, que pilotos recién llegados como Pastor Maldonado le superen o incluso que le peleen posiciones en pista.

Posiblemente lo más difícil de la carrera de Alguersuari en la Fórmula 1 ya ha pasado. Tras el duro comienzo y el año de adaptación ahora es el momento en el que tiene que demostrar la verdadera calidad de su pilotaje. Sobre todo contando con que es un año en el que se estrenan numerosas novedades como el alerón móvil o los neumáticos Pirelli.

Resumiendo, este es el año para Jaime, se acabó la frase famosa de “no tengo presión, estoy aprendiendo”. Obviamente no se le van a pedir victorias, pero al menos que esté habitualmente dentro del Top Ten con algún que otra sorpresa dependiendo del Gran Premio. Jaime es un buen piloto, pero es ahora cuando tiene que demostrar todo lo que puede hacer.

En Motorpasión F1 | Previo Fórmula 1 2011 Fotos | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos