Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo 24 horas Le Mans: Los pilotos españoles

Previo 24 horas Le Mans: Los pilotos españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La edición de este año de Le Mans vivirá la mayor presencia española de la historia. A los dos coches de Epsilon Euskadi, sin lugar a dudas una de las novedades más gratas e importantes de la prueba gala, hemos de sumarle la entrada de cinco pilotos. Marc Gené, Adrián Vallés, Miguel Ángel de Castro, Ángel Burgueño y Antonio García forman nuestro repoker particular.

Los cinco tendrán objetivos muy diferentes. Marc Gené es candidato a la victoria absoluta y tendrá que luchar de tu a tu contra sus compañeros, los otros dos 908 HDI FAP de Peugeot y contra los tres Audi R10. El piloto de pruebas de Ferrari se quedó el pasado año a las puertas de finalizar por primera vez. Este año la fiabilidad del 908 ha aumentado y con ello sus opciones a la victoria.

Marc_Gene_2.jpg

Los tres pilotos de Epsilon saldrán a pista con un claro objetivo: finalizar la prueba. Para el equipo de Joan Villadelprat poner al menos uno de sus dos coches en la meta sería un éxito sin precedentes. Miguel Ángel de Castro no vivirá su primera participación y la experiencia será un gran punto a favor del equipo. Para Ángel Burgueño no será su primera experiencia en resistencia, cuenta con experiencia en LMP2, pero si la primera en Le Mans mientras que para Adrián Vallés está será su primera gran prueba de resistencia. Menudo debut.

garcia.jpg

Por su parte Antonio García también es candidato a la victoria. Al menos dentro de su categoría. El piloto madrileño tras participar en 2007 con el Aston Martin DBR9 del Team Modena ha dado un salto cualitativo y este año contará con material de primer nivel. El DBR9 de Aston Martin Racing es por méritos propios aspirante a la victoria en LMGT1 y a realizar un Top 10.

Haciendo un poco de historia, no será esta la primera vez que un piloto español aspire de tu a tu a la victoria absoluta en el trazado francés. En el pasado dos españoles se quedaron a las puertas de saborear el éxito. Juan Jover, en 1959, finalizaba segundo a bordo de un Delage D6S, mientras que un poco más cerca en el tiempo, 22 años nada más, en 1986, Jesus Pareja repetía esta posición a bordo de uno de los coches con más historia en esta prueba, el "mitiquísimo" Porsche 962C.

Otros que también han tenido sus momentos de éxito han sido Jordi Gené, quien, en 2001, venció en la categoría P675 (antigua LMP2) con un Reynard 2KQ impulsado por motor Volkswagen. El malogrado Fermín Vélez también consiguió la victoria de su categoría, C2, en 1987 a los mandos de un Spice SE86C. El mismo Vélez, ya en la categoría C1 y junto al ex-F1, Emilio de Villota, con un Porsche 956 finalizaban en una magnífica cuarta posición el mismo año que Pareja finalizaba segundo.

En Racingpasión | Previo 24 horas de Le Mans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos