Compartir
Publicidad

Previa DTM: El campeonato aterriza en Valencia

Previa DTM: El campeonato aterriza en Valencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un mes de espera, sin lugar a dudas, la mejor noticia que podemos dar es que el DTM continúa visitando nuestro país. En los últimos años ha sido el Circuit de Catalunya, a partir de hoy, la gran fiesta se moverá unos cientos de kilómetros al sur y el DTM tendrá su epicentro en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.

Más allá del circuito que alberga la prueba española, no podemos aún sacar demasiadas conclusiones. Valencia es la segunda parada de la temporada y además coincide con el único trazado en el que los pilotos pudieron probar durante la pretemporada. Unos tests en los que pudimos ver a Miguel Molina en lo más alto.

dtm_2010-04-25-022.jpg

Tras la cita de Hockenheim lo que sí podemos decir es que Mercedes se ha puesto las pilas. Pocos cambios han podido hacer en su coche, pero los detalles que hayan pulido sumado a unos pilotos hambrientos hizo que en la primera cita de la temporada el dominio de la marca de Stuttgart fuese total.

Por su parte, los Audi vivieron una prueba para olvidar. El pinchazo de Tomczyk cuando marchaba en primera posición fue un jarro de agua fría. Después vinieron más malas noticias. Otro pinchazo de Alexandre Premat, la parada extra de Mattias Ekström, la "baja" forma del campeón Timo Scheider. Se juntaron una serie de factores fatales para la marca de los cuatro aros.

Pero a pesar de la mala suerte de los Audi, a quien sí pudimos ver muy enchufado fue a Gary Paffett. El pasado año y a pesar de conseguir cuatro victorias, el británico no pudo alzarse con el campeonato. La regularidad de Scheider le privó de su segundo título. En 2010, Paffett ha comenzado de la mejor forma posible, y en Valencia habrá que seguirle de cerca.

dtm_2010-04-24-001.jpg

Y de la misma forma tendremos que hacer lo mismo con Scheider. Verle fallar en la Q2 es algo a lo que no estamos acostumbrados, en Dijon el año pasado también falló, y en un campeonato en dónde la regularidad es fundamental para hacerse con el título, los fallos restan mucho.

No podemos terminar esta previa sin hablar de Miguel Molina. El español sorprendió a propios y a extraños durante la primera cita del año. Por delante del chino, los ex-F1 y las chicas. Quizás se le podía pedir menos. Aún así el resultado fue muy bueno. Gracias a su consistencia en carrera, Molina transformó ese buen resultado en la calificación en un punto. Algo que no han conseguido pilotos en varios años de estancia en el DTM, va Miguel Molina y lo consigue a la primera. ¿Suerte? Yo creo que no. Eso sí. Tiene que seguir por el buen camino y Valencia será una buena piedra de toque.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos