Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa de la 14º prueba del WRC: Rally de Japón

Previa de la 14º prueba del WRC: Rally de Japón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cita nipona de este año nos traerá de nuevo como en las últimas ocasiones, emoción a raudales y un montón de preguntas sin resolver. ¿Será capaz Sébastien Loeb de conseguir un tercer puesto y alzarse con de nuevo con el titulo? ¿Podrá Mikko Hirvonen plantarle cara al galo y llevarse él la victoria? ¿Llegara Jari-Matti Latvala con el coche de una sola pieza en una prueba cuya superficie se asemeja mucho a la de Finlandia?

Todas estas preguntas sin resolver tendrán su respuesta el primer domingo de noviembre y allí volveremos a presenciar la lucha de dos titanes por ser el nuevo campeón del mundo de este año. La ventaja inicial se decanta sin duda hacia el primer piloto de Citroen, el alsaciano llega a la prueba del lejano oriente con una diferencia de 14 puntos con respecto a Mikko. Como hemos dicho, con conseguir un tercer puesto en Japón o en Gales le bastaría, y ¿Qué es un tercer puesto para un piloto que ha conseguido 10 victorias en lo que llevamos de temporada? Los neumáticos y el clima volverán a ser protagonistas de la fiesta del motor en la isla. Las estrechas pistas rodeadas normalmente de peligrosos árboles pueden convertirse en una verdadera pista de patinaje sobre hielo si llueve, algo que ya ha estado haciendo durante los últimos días. Además la prueba se caracteriza por sus curvas, en muchas ocasiones de 90 grados y que no permiten ni un momento de descanso a los participantes.

Resumén del 2007:

Decir que llegamos en una situación semejante a la de la temporada 2007 seria una verdadera locura, pero lo cierto es que comparten algunos hechos en común. El año pasado también se llegaba a Japón con dos pilotos destacados sobre el resto, Loeb repite experiencia pero esta vez es él el que va por delante y su ventaja es aun mayor que la de Marcus Gronholm en aquel momento. En aquella ocasión el error de Marcus pudo decantar la balanza a favor del francés pero el posterior accidente del de Citroen dejó las cosas como estaban a falta del periplo británico.

La marca local por experiencia, Subaru, también llega con mucho que demostrar junto al otro equipo nipón, Suzuki,. En este caso Subaru buscará un buen resultado a pesar de llevar mucho tiempo sin ser competitivos. La última vez fue en el 2005 donde Petter Solberg llegaba a la jornada del domingo como líder de la prueba. Sin embargo una piedra sospechosamente colocada en mitad de la pista acabó con su carrera meteórica en la isla.

Resumén del 2006:

En la lucha por el tercer puesto, Dani Sordo sigue destacado con respecto de Jari-Matti Latvala y Chris Atkinson, pero Solberg se acerca cada vez más tras sus dos quintos puestos consecutivos. En el apartado de marcas Citroen sigue teniendo una ligera ventaja con Ford y se podría proclamar campeón antes de la prueba británica.

Vídeo1 I Youtube Vídeo2 I Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos