Compartir
Publicidad

Previa de la 11ª prueba del WRC: Rally de Nueva Zelanda

Previa de la 11ª prueba del WRC: Rally de Nueva Zelanda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundial de rallyes esta cada vez más cerca de llegar al final de un emocionante año, además llega a una de las pruebas más bonitas y favoritas de los pilotos. El rally neocelandés transcurre por unos impresionantes parajes rodeados del intenso color verde de la flora presente en aquellas latitudes.

Pero aparte de eso la metereología puede decantar la balanza a favor de uno o de otro. Las lluvias caídas al final de Julio y principios de Agosto han hecho que las pistas estén mucho mas rotas que las habituales, en algunos casos han tenido que modificar algunos tramos como el de Waitomo que ha sufrido numerosos corrimientos de tierra que han hecho desaparecer ni mas ni menos que 80 metros de recorrido. Esas precipitaciones pueden favorecer a pilotos mucho más acostumbrados a terrenos deslizantes y muy rápidos como Mikko Hirvonen, sin embargo teniendo a un superclase como Sébastien Loeb en carrera nada es seguro. Sin ir más lejos el año pasado este mismo rally nos dejó uno de los rallyes mas apretados de la historia de los rallyes.

Los protagonistas fueron pilotos con formas de conducir completamente diferentes como Loeb y Gronholm y después de los tres días de competición la prueba se tuvo que decidir en la superespecial y por solo dos décimas de segundo. Un final de lo más apretado para un rally que transcurrió por más de 350 kilómetros de tramos cronometrados.

Como en Alemania la clave del rally la volverán a tener los neumáticos. El reglamento del Mundial de Rallyes no permite desde este año hacer cortes a los neumáticos y esto reduce mucho el agarre de las ruedas en tramos con poco grip como los de Nueva Zelanda. Así que el ganador volverá a ser el que mejor mantenga el coche en pista y además siendo el más rápido. Además el problema de abrir pista también estará muy presente en la clasificación final del rally.

El Mundial de Rallyes ha llegado lo mas apretado posible y los puntos conseguidos por Loeb en el asfalto Alemán pueden ser decisivos al final de temporada. Sin embargo Hirvonen debe contrarrestar los puntos que previsiblemente conseguirá el francés en las dos pruebas de asfalto que quedan por lo que el finlandés tendrá que salir a fondo desde el primer kilómetro. En tercera posición Dani Sordo espera seguir practicando en uno de sus puntos débiles, el barro.

Resumén del Rally de Nueva Zelanda de 2007:

Vídeo I Fernischumi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos