Compartir
Publicidad

Presentado el Dakar 2009

Presentado el Dakar 2009
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 3 de enero de 2009, 530 equipos tomaran la salida desde Buenos Aires del nuevo Dakar. 230 motos, 30 quads, 188 coches, 82 camiones serán de la partida. Cantidades que superan a ediciones anteriores y que confirman que los equipos y pilotos han dado su apoyo total a esta nueva andadura.

Entre los participantes, los sospechosos habituales de los últimos tiempos. Mitsubishi y Volkswagen oficiales dirimirán quien es el rey del desierto, con el permiso de los BMW de X-Raid y el Hummer de Robby Gordon. Mientras que en la categoría más humilde, los T2, el ganador saldrá de entre la amplia participación de Toyota y Nissan. Sin olvidar a los gigantes de las dunas. Kamaz, Tatra, Hino o Ginaf conforman la más exóticas de las "parrillas" que podemos ver a lo largo del planeta.

Eso en cuanto a participación, pero la mayor novedad estará en el terreno. África es África y siempre lo será, pero los paisajes que promete este nuevo Dakar no tendrán nada que envidiar a la dunas del Sahara o el rif marroquí. Desde las llanuras de la Patagonia, pasando por el desierto de Atacama o el paso de la cordillera de los Andes se recorrerán 9500 kilómetros uniendo océano Atlántico con océano Pacífico. Aunque a nosotros lo que nos interesa es que habrá 5650 km de especiales en donde los pilotos tratarán de ganarse un hueco en la historia.

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio