Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación única para la Fórmula 1, ¿si o no? La pregunta de la semana

Presentación única para la Fórmula 1, ¿si o no? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de pretemporadas, la FOTA planteó la idea de realizar una presentación conjunta para todas las escuderías. El lugar escogido para aquella presentación iba a ser Valencia, ya que unos días después comenzaría la pretemporada en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

De esa forma, la Fórmula 1 tendría un evento de caracter multitudinario y muy vistoso, con la repercusión mediática a nivel mundial correspondiente. Además se conseguía reducir considerablemente los gastos. Por aquel entonces, las vacas gordas comenzaban a desaparecer y lo que años antes era una mega-presentación, comenzaba a ser quitar una lona en el pit-lane. Ni tanto, ni tan calvo.

Rápidamente aparecieron voces que mostraron su desacuerdo hacia la idea. Que si los patrocinadores perdían presencia, que si tan solo podrían llevar una maqueta ya que no iban a tener el monoplaza terminada…Finalmente la presentación única quedó en agua de borrajas y no pudimos disfrutar de un evento que hubiera sido único. Por ello y tras la s presentaciones de esta semana, lanzo mi pregunta:

Presentación única para la Fórmula 1, ¿si o no?

Para participar tenéis que responder a la pregunta en la sección de respuestas. El link de la pregunta os llevará directamente allí. Además, una vez allí podéis aprovechar para consultar preguntas anteriores, hacer las vuestras o responder las consultas de otros lectores.

Mejor respuesta a: “¿Podrá Williams hacer borrón y cuenta nueva en 2012?”

La semana pasada, mi compañero Esteban Viso tocó el escabroso tema de Williams. La escudería británica vivió en 2011 la peor temporada de su historia. Un borrón que podíamos decir que se veía venir. Sin el apoyo de un gran fabricante, Williams ha ido cada vez a menos en cada temporada. Es quizás por ello que la respuesta más valorada, obra de Javier 9375, se mueve en el terreno de lo excéptico.

Los milagros en la f1 o no existen, o se dan muy de vez en cuando, y parece que este no será el caso. el equipo Williams lleva desde 2004, año de su última victoria, en decadencia, pasando de ser un equipo aspirante a todo, a un equipo que lucha por sobrevivir, que ha tenido que ser rescatado para no desaparecer, y cuya meta es conseguir algun punto. Este año no creo que williams vaya a mejorar en exceso.

Y en este caso no podríamos darle más razón. En 2012 podemos esperar que las cosas mejoren para Williams, a fin de cuentas más bajo casi es imposible caer (salvo que sea superada por alguna de las escuderías “no tan nuevas”). Pero será un largo camino. La decisión de contar con Pastor Maldonado y Bruno Senna, dos pilotos con experiencia limitada en la Fórmula 1 hace que la labor de desarrollo esté más comprometida que nunca. Algo para lo que su tercer piloto, Valtteri Bottas, tampoco podrá aportar demasiado. En resumen, nos espera otro año complicado, y si no, al tiempo.

En Motorpasión F1 Respuestas | Presentación única para la Fórmula 1, ¿si o no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos