Compartir
Publicidad

Preocupa no tener control de tracción bajo la lluvia

Preocupa no tener control de tracción bajo la lluvia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las carreras sobre mojado se han traducido últimamente en un sinónimo de espectáculo y sorpresas en pista. ¿Qué hubira sido si no el Gran Premio de Europa de 2007 en el Nurburgring sin esos aguaceros cortitos pero intensos? ¿O cuántos adelantamientos hubiéramos visto en el Gran Premio de Hungría de 2006? Pero el agua no sólo supone un factor de emoción para el espectador, sino que lamentablemente implica un mayor riesgo para los pilotos. No hay más que ver las condiciones en las que se disputó la carrera de Fuji esta temporada. ¡Cómo para estar metido en esos reducidos cockpits ese domingo!

Pero, según informa Autosport, los pilotos no están dispuestos a ver como su seguridad se ve comprometida en este tipo de carreras, en un año en el que además, no van a disponer de control de tracción, y ya han iniciado conversaciones con la FIA para discutir sobre la seguridad en carreras con condiciones de mojado. Lo que intentan es ponerse de acuerdo con Charlie Withing, director de carrera, para decidir cuando se considera la situación demasiado peligrosa para seguir adelante. David Coulthard, uno de los que siempre sale al frente cuando de seguridad se trata, no ha tardado en recordar el espectacular aquaplanning de Fernando Alonso en Fuji, o hacer referencia al accidente de Alex Zanardi en Lausitzring que le costó las piernas, poniendo mucho ímpetu en que los pilotos no quieren que se den situaciones de este estilo, y recordando a Charlie Withing que "él no recibe el spray que nosotros sí recibimos: cuando vas a tope a 290 km/h no ves absolutamente nada".

Y por estos motivos son por los que David Coulthard asegura que han iniciado el diálogo con Charlie Withing: "mejor empezar a dialogar ahora que intentar reaccionar después". Pero Coulthard no está solo en este acometido: Jenson Button tampoco concibe correr en condiciones como las de Fuji sin control de tracción, o Felipe Massa ya aseguró que la eliminación del control de tracción era un paso atrás en términos de seguridad. El brasileño añadió: "He hablado con Michael Schumacher y otros pilotos y me han dicho que será mucho más peligroso conducir un coche sin control de tracción ahora que en el pasado".

De momento, Max Mosley ha intentado acallar a los pilotos: "Conducir sobre mojado es siempre peligroso, con o sin control de tracción. Es peligroso en el sentido que es más fácil tener un incidente, pero tienes menos posibilidades de hacerte daño, porque las velocidades son inferiores. Esa ha sido siempre la teoría de las gomas estriadas, porque al reducir el grip reduces la magnitud del accidente".

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos