Compartir
Publicidad

Preocupa la seguridad del Gran Premio de Bahrein

Preocupa la seguridad del Gran Premio de Bahrein
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tal y como está el mundo últimamente, las revueltas en oriente medio no pasan desapercibidas para los organizadores del primer Gran Premio de la temporada de F1 2011. Y Bernie Ecclestone teme que el Gran Premio de Bahrein sea el objetivo de los antigobierno, y en mi opinión tiene muy fundadas razones para creerlo.

Si la Formula 1 es una herramienta de promoción de cada país que la acoge, no es descabellado pensar que las plataformas antigobierno (y no entraré en que sea lícito o no que protesten contra sus gobiernos, eso es una cuestión que no entra dentro del ámbito de Motorpasión F1) vean una pasarela muy atractiva en la F1, para manifestarse. Pero eso puede tener consecuencias, como presencia policial, medidas de seguridad ultraestrictas, fuga de patrocinadores…

Las palabras de Bernie Ecclestone no dejan lugar a dudas a lo que realmente piensa, creo que más transparentes, imposible:

El peligro es obvio, ¿no? Si esta gente quisiera formar un escándalo y tener repercusión mundial sería [jodidamente] fácil, ¿o no?

Y el vicepresidente del Bahrain Center for Human Rights, Nabeel Rajab, no nos deja más tranquilos:

Está claro que la F1 no se mantendrá en paz esta vez. Habrá montones de periodistas, muchísimos espectadores y el gobierno puede reaccionar de manera estúpida como hizo hoy, y también ayer [se refiere a las revueltas de esta semana, donde hubo al menos un muerto]. Y eso puede ser sangriento(*), pero le dará más publicidad

Basta que uno la arme en la parrilla para tener relevancia mundial, o provocar algo desagradable (no es por hacer chistes con esto, pero si el payaso nacional Jimmy Jump se coló en los Goya, no quiero ni pensar lo que alguien con determinación puede hacer en una parrilla de F1).

Todavía es pronto para que se tenga que tomar una decisión, pero por lo de pronto la perspectiva es incómoda. Y no es lo único que tenemos: inseguridad en Brasil, inestabilidad política en Oriente Medio… ¿de veras compensa explorar nuevos países? ¿A qué coste?

(*) Nota: he traducido bloody por sangriento, es posible que ese sea el sentido que quiere comentar Rajab, aunque también puede querer decir que puede haber movida, en forma de enfrentamientos. En cualquier caso espero que no ocurra nada.

Vía | Daily Telegraph
Más información | Arabian Bussiness
Foto | justDONQUE.images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos