Compartir
Publicidad

Porsche ya rueda en pista con su nuevo LMP1

Porsche ya rueda en pista con su nuevo LMP1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la edición 2013 de las 24 horas de Le Mans a la vuelta de la esquina, Porsche ha querido anunciar que su nuevo LMP1, que debutará en 2014, ya ha rodado por primera vez en pista. Con Timo Berhnard al volante (uno de los dos pilotos oficiales ya confirmados), el prototipo alemán dio sus primeros giros al circuito de pruebas de Porsche en Weissach.

Según Porsche, el test se ha realizado unas semanas antes de lo esperado por lo que reconocen que es un paso adelante para que los ingenieros puedan evolucionar el prototipo de cara a su debut en el World Endurance Championship en 2014 sobre todo teniendo en cuenta que el Porsche LMP1 ha sido diseñado desde cero. Desde la marca alemana también han querido puntualizar que la nueva reglamentación de 2014, en la que la eficiencia energética jugará un papel fundamental, es todo un reto ya que pretenden que las prestaciones no se vean perjudicadas. Una tecnología que esperan que en un futuro próximo sea utilizada en los modelos de calle de Porsche.

En cuanto al modelo, el camuflaje y las fotos de Porsche (en las que únicamente podemos ver bien el frontal) indican que, como es lógico, el prototipo se encuentra en una fase inicial de diseño con aún mucho que desarrollar en la parte aerodinámica. Eso sí, si hubiera que buscarle un parecido, su primo el Audi R18 e-tron quattro sería el más evidente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos