Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche recupera la corona de las 24 horas de Nürburgring

Porsche recupera la corona de las 24 horas de Nürburgring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado, BMW pudo “birlarle” la victoria en las 24 horas de Nürburgring tras los problemas de los dos Porsche favoritos, pero en 2011, el cuarteto formado por Lieb-Luhr-Dumas-Bernhard a bordo del Porsche 911 GT3 RSR de Manthey Racing ha sido superior a todos sus rivales. Quinta victoria en seis años para Manthey mientras que Bernhard se convierte en el piloto más laureado de la historia de esta prueba con cinco victorias, igualando a Pedro Lamy y Marcel Tiemann. Lieb y Dumas los siguen de cerca con cuatro victorias.

El Porsche 911 GT3 RSR de Manthey firmó el récord de distancia recorrida, al completar 156 vueltas, una más que el anterior récord marcado por ellos mismos en 2009. Segundo clasificado, el actual campeón. El BMW M3 GT2 de Müller-Farfus-Alzen-Lamy finalizó a casi cuatro minutos y medio de los ganadores lastrado por las dos paradas extra que tuvieron que hacer.

El podio, y las tres siguientes posiciones, las ocuparon los Audi R8 LMS. Quizás tapados un poco durante la calificación, en carrera los Audi demostraron que Nürburgring se adapta muy bien a las prestaciones del GT de Ingolstadt.

24-horas-nurburgring-1.jpg

Grandes dominadores durante buena parte de la prueba, los Mercedes SLS GT3 se fueron hundiendo poco a poco hasta caer más allá de las posiciones de podio, sexta y séptima posición fueron los dos mejores clasificados de la armada SLS. Algo similar ocurrió con el Ferrari 458 Italia del equipo Hankook-Farnbacher. Segundo clasificado en 2010 (aunque entonces con un F430) y entre los mejores en la jornada de clasificación, en carrera no pudo seguir el ritmo y acabó descolgado a cuatro vueltas del ganador.

carlos-sainz1.jpg

En cuanto a la participación española, Carlos Sainz finalizó en vigésimo séptima posición, ganando su clase a bordo del Volkswagen Scirocco GT24. Por su parte, Miguel Molina con el Audi TT-RS ha terminado en la posición 63.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos