Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli seguirá siendo el proveedor de neumáticos de la GP2 y GP3

Pirelli seguirá siendo el proveedor de neumáticos de la GP2 y GP3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según se ha anunciado hoy, Pirelli seguirá siendo el proveedor de neumáticos de la GP2 y GP3. El anuncio habla de un contrato por varios años, aunque no especifica cuantos. El único detalle es que es más de una temporada. A partir de aquí solo se puede especular si son dos años, tres, o más. La lógica dice que el contrato debería ir paralelo al que firme la propia Fórmula 1, así que es lógico suponer que pueda tratarse de "solo" dos años, para cubrirse las espaldas.

Bruno Michel asegura estar encantado con la renovación, explicando que su filosofía ha sido la de utilizar siempre los mismos neumáticos que la Fórmula 1 (lo que hace pensar que el contrato de Pirelli con la categoría reina podría estar ya firmado). También cree que los últimos tres años han visto algunas de las mejores carreras de la historia de la GP2, aunque seguramente habría muchos que no estarían de acuerdo, ya que la GP2 ha tenido grandes carreras desde su primer año. Finalmente, explica la relación con Pirelli y lo que significa para los pilotos.

Como único proveedor de neumáticos para nuestros dos campeonatos, Pirelli prepara a jóvenes pilotos para el siguiente paso, donde la gestión de los neumáticos es crucial, pero también apoya el desarrollo de sus carreras deportivas. El campeón de la GP3 seguirá recibiendo un cheque de 200.000 euros de Pirelli en caso de que suba a la GP2, mientras que al campeón de la GP2 se le ofrecerá un día de pruebas de neumáticos al volante de un Fórmula 1.

Paul Hembery, por su parte, explica que la GP2 y GP3 son muy importantes en los planes de Pirelli porque representan la oportunidad perfecta de formar parte de la evolución de algunos de los pilotos más prometedores del panorama internacional. Varios pilotos que han pasado por la "época Pirelli" de GP2 han subido ya a la Fórmula 1 e incluso algunos de la GP3 se han subido a un monoplaza de la máxima categoría en las pruebas de jóvenes pilotos, y para ellos es algo realmente especial. Tras este anuncio, ahora queda, claro está, ver qué sucedera con la Fórmula 1.

Sitio oficial | GP2Series, GP3Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos