Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli quiere un neumático blando más agresivo

Pirelli quiere un neumático blando más agresivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El objetivo de Pirelli para esta temporada 2012 era presentar una gama de compuestos más agresiva. Para ello ha optado por hacer todos los neumáticos más blandos, donde el duro será muy parecido al medio de la temporada pasada. De esta forma la diferencia entre los compuestos se reduciría, aumentando el espectáculo en pista.

En lo que llevamos de pretemporada, parece ser que el suministrador italiano no está demasiado contento con el rendimiento ofrecido por su neumático blando. La degradación del mismo no es tan agresiva como esperaban, y se están planteando hacer los cambios oportunos para que sufra más y no dure tanto.

Pirelli está contenta con lo visto hasta ahora, con una diferencia de rendimiento de entre 0,4-0,5 segundos en la gama, pero sus temores se dirigen hacia el más blando, que es más duradero de lo inicialmente previsto. Un detalle que quieren evitar a toda costa.

Lo que los italianos quieren evitar a toda costa es que el compuesto blando se convierta en la referencia, que fue lo que pasó el año pasado. La opción que las escuderías escogían por defecto era ese neumático, y Pirelli prefiere que haya más variabilidad en lo referente a las estrategias. Por ello no descartan hacer los cambios necesarios para que ese compuesto no vuelva a ser el más popular.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos