Pirelli propone un juego extra de neumáticos para los novatos

Pirelli propone un juego extra de neumáticos para los novatos
Sin comentarios

Aunque la idea ha sido del team-principal adjunto de Force India, Bob Fernley, ha sido Pirelli la que ha elevado la propuesta a la FIA. El fabricante italiano quiere que durante los primeros entrenamientos libres del viernes, aquellos pilotos novatos, o probadores que entran en liza, tengan la oportunidad de utilizar un juego de neumáticos extra que presentaría una composición más duradera permitiendo a los pilotos más tiempo en pista.

La normativa actual dice que tras los primeros entrenamientos libres del viernes, los equipos deben entregar a Pirelli un juego del compuesto más duro. De esa forma, cuentan con 10 juegos para todo el fin de semana, incluida esa sesión, pero que provoca que las escuderías no acaben aprovechando por completo la hora y media de tiempo en pista ya que únicamente gastan el juego de gomas que deben entregar.

Ese juego extra únicamente estaría disponible para aquellas escuderías con pilotos novatos o que sacan a pista a sus pilotos probadores por lo que las escuderías más poderosas no se beneficiarían de la propuesta. Pirelli ha anunciado que estarían en disposición de poner el plan en vigor a partir del próximo Gran Premio de España.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio