Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli probará sus neumáticos de mojado en la pista de Abu Dhabi

Pirelli probará sus neumáticos de mojado en la pista de Abu Dhabi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los chicos de la fábrica italiana quieren tenerlo todo atado y bien atado para lo que será su regreso al Mundial de Fórmula 1. Por ello, tras sus maratonianos test en España Pirelli tiene planeado viajar a Abu Dhabi durante el mes de enero para terminar de probar sus neumáticos en unas condiciones “diferentes”. En concreto el circuito Yas Marina será sede de las pruebas desde el 15 al 18 de enero.

La intención pasa por testar nuestros neumáticos con calor, pero también con la pista mojada de modo que podamos simular las posibles condiciones de las carreras de Malasia y Singapur, eventos donde perfectamente es posible que llueva a la altura en la que se disputan.

En el emirato se realizarán las pruebas de los neumáticos de lluvia. Para ello, y al igual que lo que solían hacer en Michelin, les tocará regar el circuito con uno de esos grandes camiones cisterna que se suelen utilizar para estos casos. Además, las pruebas en mojado también se realizarán de noche con el fin de que la pista no se seque tan fácilmente.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos