Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli plantea la posibilidad de utilizar hasta cinco compuestos en cada gran premio

Pirelli plantea la posibilidad de utilizar hasta cinco compuestos en cada gran premio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras críticas que está recibiendo Pirelli por parte de las escuderías esta temporada, el fabricante italiano no quiere perder tiempo y ya está pensando formas de mejorar para el año que viene. El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 ha informado que de cara a 2013 va a realizar cambios en la estructura de los neumáticos. Pero quizás eso sea lo menos mediático ya que el globo sonda lanzado por Paul Hembery tiene su aquel.

Pirelli podría proponer la utilización de hasta cinco compuestos distintos en cada gran premio (tres de seco y los dos habituales para lluvia). La novedad sería la presencia de un nuevo compuesto extra para seco en cada gran premio. Este tipo de neumático sería opcional y completamente nuevo dentro del rango actual. Así que además del compuesto superblando, blando, medio y duro tendríamos una quinta opción. Con esto, Pirelli quiere conseguir que su elección se adapte mejor a las características de cada circuito ya que reconoce que adaptar los cuatro compuestos existentes a 20 circuitos es una tarea complicada.

Uno posibilidad que ha circulado como propuesta en los últimos tiempos es la utilización de un neumático de clasificación. Se trataría de un compuesto extra-blando que permitiera a los pilotos buscar el mejor tiempo sin tener que modificar su estrategia de cara a la carrera como pasa actualmente. Pirelli reconoce que está en disposición de fabricarlo pero la idea no ha gustado demasiado a los equipos. A falta de otras ideas, el fabricante italiano sigue con su proceso de evolución de los actuales compuestos, tal como hiciera el pasado año.

Vía | TheF1times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos