Publicidad

Pirelli no descarta estrategias de tres paradas

Pirelli no descarta estrategias de tres paradas
Sin comentarios

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, se atrevió a vaticinar que varios equipos podrían aplicar estrategias de tres paradas, una vez analizada la clasificación y advertido que entre un compuesto y otro hay una diferencia de más de un segundo, si la temperatura en pista está alrededor de los 36 grados. Ayer Nico Rosberg se quedó con la pole utilizando el compuesto blando, pero el peso del coche con la carga de combustible completa y una alta temperatura en el asfalto atentarían rápidamente contra el P Zero amarillo, del cual solo se espera unas diez vueltas de pleno rendimiento.

Aunque lo recomendable serían dos paradas para cada piloto, Hembery cree que Red Bull, con Sebastian Vettel, hará que muchas escuderías se replanteen sus estrategias. Además del poco tráfico inicial, por la ausencia de Caterham y de Marussia, Vettel partirá desde la calle de boxes con todos sus juegos de neumáticos nuevos y es posible que utilice los medios al inicio, los cuales otorgan una ventana de rendimiento de unas veinte vueltas aproximadamente.

El aumento en el rendimiento de los neumáticos blandos, en comparación con el 2013, es el resultado de la capacidad de los equipos para obtener el máximo rendimiento. Como se estimó, la degradación térmica será lo más difícil de entender y que ofrecerá la oportunidad de observar diversas estrategias. Sin embargo, creemos que la mayoría de los equipos opten por dos paradas, aunque una estrategia de "Sprint" animaría a algunos pilotos a realizar tres paradas. Vista la clasificación, la opción luce muy interesante. Lo más lógico es comenzar con el compuesto suave y luego montar los medios en las dos paradas, Pero los pilotos que partirán más allá de los diez primeros tienen la opción de iniciar con medios y luego pasar a los blandos, así en la primera tanda ganarían terreno cuando los que partieron con blandos entren a pits a cambiar por los medios.

Vía | toilef1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio